Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Podría Monclova pagar su deuda

De cerca de 41 millones de pesos

La deuda termina en el 2020. (EL SIGLO COAHUILA)

La deuda termina en el 2020. (EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRIGUEZ

El ayuntamiento de Monclova tiene en bancos alrededor de 76 millones de pesos y en deuda 41 millones, si se quisiera, liquidaría la deuda y todavía quedarían recursos, pero se descapitalizaría, por lo que continuará con su calendario de pagos.

Juan Carlos Terrazas Hernández, director de Finanzas del Ayuntamiento explicó que el municipio tienen varias obras en proceso, y proyectos que están a la espera de inyecciones de recursos federales y estatales.

Citó como ejemplo el proyecto del drenaje pluvial para el bulevar Harold R. Pape, en el que el municipio participa con recursos y la federación también lo hace, y debe el ayuntamiento tener lo que le corresponde porque si no lo tiene se cancela la obra.

Indicó que en este caso particular el ayuntamiento de Monclova está pugnando por que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregue el recurso económico que le debe al municipio para este proyecto.

Informó que el adeudo con Banobras se termina de liquidar el 20 de junio de 2020, con lo que el ayuntamiento llegará a deuda cero.

Por otro lado dio a conocer que en estos cinco meses redujo la tesorería gastos por tres millones de pesos en el área de Mantenimiento, que era considerada como foco rojo en el departamento de Egresos.

En gasto de combustible, dijo el director de Finanzas, el ayuntamiento se ha mantenido en los mismos números pese al incremento registrado al precio de la gasolina.

Habló también del sistema de alumbrado, donde con el cambio de lámparas tradicionales a led, redujo el pago por consumo de electricidad, y aunque se instalaron cuatro mil nuevas luminarias hasta llegar a tener 24 mil, la Tesorería Municipal ahora paga cuatro millones 800 mil pesos mensuales, casi un millón y medio de pesos menos que antes.

Expuso que las finanzas municipales están sanas, en número negros, con dinero en las cuentas bancarias, ahorros importantes en el gasto público y una deuda controlada, que se está pagando conforme al calendario acordado.

/media/top5/insert23rjpg.jpg

Leer más de Coahuila

Escrito en: Deuda Monclova millones pesos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La deuda termina en el 2020. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1585446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx