Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Benéfico el resultado de la no aplicación de aranceles

Se cumplió el principal objetivo de México

Declaraciones del jefe de Economía del Estado. (EL SIGLO COAHUILA)

Declaraciones del jefe de Economía del Estado. (EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRIGUEZ

El resultado de la negociación del gobierno mexicano con Estados Unidos para impedir la aplicación de aranceles fue positivo, señaló el Sub Secretario de Economía del Estado Jorge Williamson Bosque.

El funcionario estatal consideró que fueron varios días muy tensos en las negociaciones, porque se trató de la potencia económica que es Estados Unidos y con la política agresiva de su presidente, Donald Trump, que no tiene la misma diplomacia de sus antecesores.

Expresó que mucha gente ha criticado el modo en el que México llevó las negociaciones y el resultado de ésta, pero dijo que es más fácil desde afuera hablar de lo que pasa, que estar sentado en la mesa tratando de encontrar un acuerdo.

Manifestó que de no haber obtenido éste, la situación económica sería otra muy poco favorable, con el dólar más caro a causa de la especulación, con los productores mexicanos afectados en sus ventas a Estados Unidos, y con los norteamericanos con problemas por el encarecimiento de sus insumos adquiridos en México.

Las cámaras en Estados Unidos no estaban de acuerdo con la aplicación de los aranceles, varios gobernadores como los de California, Nuevo México y Texas, externaron su rechazo a ejecutar la amenaza de Trump, porque el resultado de esto sería una interacción de “perder-perder” entre México y Estados Unidos.

Calificó como positivo el resultado, pues dadas las circunstancias y el riesgo económico que implicaría, fue mejor un “mal arreglo que un buen pleito”,

El principal objetivo era que Estados Unidos no aplicara aranceles a los productos mexicanos, y eso se logró, por lo que fue positivo y con buenos resultados el trabajo de Marcelo Ebrard y su equipo de negociadores.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova Aranceles Estaos Unidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Declaraciones del jefe de Economía del Estado. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1585438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx