Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

AMLO busca inversión con empresario del acero

Lakshmi N. Mittal se dijo impresionado por la visión del gobierno federal. (ARCHIVO)

Lakshmi N. Mittal se dijo impresionado por la visión del gobierno federal. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas y uno de los empresarios más importantes del acero en el mundo, con quien busca una inversión de cuando menos mil millones de dólares en el país.

En un video publicado en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo Federal detalló que el empresario tiene una inversión en proceso en Lázaro Cárdenas de mil millones de dólares, de los cuales han ejercido 600 millones de dólares. Además, están generando 8 mil empleos directos, así como 50 mil empleos indirectos.

"Es el empresario más importante en el mundo en producción de acero. Estamos llegando al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más en Lázaro Cárdenas y otras actividades productivas para que sigan dándose empleos en nuestro país", dijo.

El presidente aclaró que a las empresas nacionales y extranjeras su gobierno les da seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y México es una opción y alternativa para la inversión.

"Queremos fortalecer mucho la inversión nacional para que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno. Es un encuentro muy importante porque significa invertir de esa manera se generan empleos y si hay empleo, hay bienestar, paz y tranquil9idad en nuestro país", sostuvo.

Lakshmi N. Mittal se dijo impresionado por la visión del gobierno federal.

"Esto me da mucha seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir. Estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometidos para crecer en México, queremos producir artículos que sustituyan la importación y creen valor en el país", expuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: EMPRESARIO DEL ACERO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lakshmi N. Mittal se dijo impresionado por la visión del gobierno federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx