17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reclaman policías de Culiacán aumento salarial

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, lunes 10 de junio 2019, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ofreció hacer una evaluación financiera para otorgar a los policías un aumento salarial, en respuesta a los reclamos vertidos por los agentes, en el acto inaugural de la Semana Cultural y Deportiva, eventos previos a la celebración del Día del Policía.

Señaló que el año pasado, el ayuntamiento, con una mezcla de recursos federales y municipales, logró elevar en un 5% las prestaciones económicas de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el homenaje a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, el primer edil dio respuesta a las demandas de los agentes de que se les mejore sus prestaciones económicas, por lo que estableció que se hace un análisis de las finanzas, para definir el porcentaje que se autorizara.

Jesús Estrada manifestó que está consciente que debe mejorar las condiciones salariales de los elementos de la policía, pero estableció que recibió una tesorería muy comprometida, con una deuda pública a corto plazo muy alta, lo que le impide poder dar respuesta a las necesidades.

El sábado pasado, en la ceremonia inaugural de la Semana Cultural y Deportiva que enmarcó el inicio de los festejos del Día del Policía, elementos de seguridad, a gritos, solicitaron "aumento salarial, aumento salarial, aumento salarial".

La respuesta a sus demandas provino del Secretario del Ayuntamiento Othon Herrera y Cairo, quien les ofreció que llevaría su petición al alcalde, a fin de analizar las posibilidades económicas del municipio y darles una respuesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...