17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Impugna Movimiento Ciudadano elección en Lerdo

Señalan actos anticipados de campaña de parte del priista Homero Martínez

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., lunes 10 de junio 2019, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

El Partido Movimiento Ciudadano busca impugnar la elección a la alcaldía en Lerdo bajo el argumento de que se presentaron actos anticipados de campaña de parte del excandidato ganador, el priista Homero Martínez.

Felipe Sánchez, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Lerdo, presentó una impugnación ante el comité municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al considerar que se registraron múltiples anomalías en las instituciones electorales.

Explicó que el excandidato del PRI no cumplió con la integración de su planilla en cuanto a paridad de género, de modo que se presentó un primer recurso por parte de Movimiento Ciudadano en el IEPC en este sentido, lo que tuvo que ser subsanado.

Luego, Sánchez denunció el robo de su propaganda, sustentado en un video con nombre y fecha como evidencia, pero no se encontró elemento a sancionar por parte del Instituto.

Como tercer punto, dijo que se entregaron despensas en una gran cantidad de domicilios de Lerdo, lo que también se evidenció con video. Señaló que se cuenta con 16 grabaciones en los que aparecen quienes acompañaban al excandidato del PRI, bajando las despensas y entregándolas a la gente.

Un cuarto punto fue lo que consideraron como actos anticipados de campaña, pues Sánchez dijo que tanto el síndico como el propio excandidato participaron, lo que tuvo una repercusión en los resultados electorales.

"Son elementos suficientes para que sean motivo de anulación completa de la elección y que nos vayamos a una elección extraordinaria", dijo Sánchez, "todo lo que nosotros presentamos fue confiando en las instituciones electorales y hoy hemos recibido un revés en la primera parte del proceso, en el día de la elección hubo urnas que se vinieron abiertas, está demostrado en San Isidro, hubo pérdida de boletas y está demostrado de dónde se las robaron, que fue en las casillas del Tecnológico, fuimos vulnerados completamente en un proceso electoral desde el inicio del registro hasta la culminación completa del proceso".

Señaló que se han presentado un total de cinco impugnaciones. Aseguró que el IEPC tendrá la oportunidad de reivindicar ante la Ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...