Doctor en Casa

¿Ya fuiste con un coloproctólogo?

Estos son algunos de los problemas de salud que trata

La mayoría de los pacientes suelen creer que la coloprotología solo trata hemorroides,  fisuras,  fístulas y abscesos; pero en realidad se trata de una subespecialidad tan amplia que también abarca otro tipo de enfermedades.

La mayoría de los pacientes suelen creer que la coloprotología solo trata hemorroides, fisuras, fístulas y abscesos; pero en realidad se trata de una subespecialidad tan amplia que también abarca otro tipo de enfermedades.

EL SIGLO DE TORREÓN

Muchas personas no acuden oportunamente con un médico cuando experimentan molestias como cambios en el hábito intestinal o pérdida involuntaria de gases y deposiciones, esto aun cuando siempre es importante un chequeo a tiempo con el especialista en coloproctología.

El especialista, doctor Jacobo Quiroz Nájera, habló de esta subespecialidad de la cirugía general que se dedica a grandes rasgos, tanto al diagnóstico como al tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de enfermedades benignas y malignas que pueden afectar nuestro colon, recto y ano.

¿Qué trata un coloproctólogo?

La mayoría de los pacientes suelen creer que la coloprotología solo trata hemorroides, fisuras, fístulas y abscesos; pero en realidad se trata de una subespecialidad tan amplia que también abarca otro tipo de enfermedades, como: cáncer de colon, divertículos, estreñimiento, incontinencia y enfermedades de transmisión sexual en el ano.

¿Cuándo acudir?

El momento ideal para acudir con un especialista se presenta al experimentar algún síntoma relacionado con el colon, recto y/o ano.

“Generalmente todas las enfermedades del ano causan sangrados, pero no siempre son hemorroides como se suele pensar”, comenta el doctor Quiroz, quien brinda atención en cirugía laparoscópica de colon y recto, colonoscopía, ultrasonido no rectal, fisiología no rectal.

Colonoscopía

La colonoscopía es un método seguro y eficaz en el que se examina el revestimiento del colon y el recto.

La mayoría de las colonoscopías se hacen de manera ambulatoria con un mínimo de molestias y/o incomodidad para el paciente.

Se recomienda que personas mayores a 50 años se realicen una colonoscopía de manera rutinaria, aunque para los pacientes con antecedentes familiares de cáncer de colon, recto o ano, la recomendación es realizarse el procedimiento a partir de los 40 años de edad.

El médico puede recomendar también realizarse una colonoscopía si hay cambios en los hábitos de defecación o hemorragias que indiquen un posible problema en el colon o el recto.

La Cirugía THD

Es una técnica innovadora usada en todo el mundo para el tratamiento de las hemorroides. Se trata de un procedimiento no invasivo que ofrece grandes ventajas post-operatorias como la escasez o nulo sangrado, dolor mínimo y al ser una cirugía ambulatoria el paciente puede regresar a su rutina habitual en muy poco tiempo.

El doctor Quiroz recomienda ampliamente acudir a médicos certificados para poder obtener diagnósticos y tratamientos adecuados para cada paciente.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: coloproctologia Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los pacientes suelen creer que la coloprotología solo trata hemorroides,  fisuras,  fístulas y abscesos; pero en realidad se trata de una subespecialidad tan amplia que también abarca otro tipo de enfermedades.

Clasificados

ID: 1585297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx