21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

PASOS EN LA AZOTEA

Rodolfo Cerpa Robles / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 10 de junio 2019, actualizada 8:43 am


Enlace copiado

De la misma manera en la que se encontraba Golden State en Las Finales de la temporada ’2015-2016, es la que viven en la actualidad, los actuales campeones, pero solo que es al revés ya que, en aquella ocasión y teniendo la serie a favor 3-1, solo les quedaba sentenciar en un partido pero lo más que no podíamos concebir es que, de los tres partidos restantes, ¡Dos de ellos eran en el Oracle Arena! pero no sabemos que espectro mefistofélico, se les metió tanto a LeBron como a todos los Cavaliers que dieron una de las campanadas más sobresalientes de todos los deportes en las últimas décadas, para que la escuadra de Cleveland, se coronara por primera vez en la historia de la NBA.

El día de hoy en el Scotiabank de Toronto, el conjunto de los Raptors se encuentra en una de esas oportunidades que, por nada del mundo, se deben dejar de escapar cuando se lleve a cabo el quinto partido por la máxima gloria del baloncesto profesional y que después de obtener y aunque a muchos se les haya hecho inverosímil de que tomaran los dos partidos a favor cuando se jugó en la costa oeste, se siente que pedir un juego más para la gente de Steve Kerr, parece mucho por el momento.

Y se perciben algunas preguntas donde las respuestas se presagian sin algún veredicto como siendo una de ellas si habrá otro partido en Oakland o si las maravillas de Golden State en las últimas cinco temporadas ha desaparecido o si hay un derrumbe cuando los Guerreros salen de su duela porque los aún monarcas, sufrieron su segundo descalabro por 10 puntos o más siendo esto algo que no les sucedía a esta organización en cinco décadas.

Después de tres partidos de manera consecutiva en que anotaron 109 puntos, a los Warriors se les desapareció la magia el pasado viernes y lo peor de los casos, es que tienen un récord general de 0-9 esta campaña cuando se mantiene en dos dígitos y 0-11 en postemporada durante la era de Steve Kerr cuando suman 94 puntos o menos por lo que si Toronto aplica la defensa conociendo este padrón, entonces el panorama para Golden State se le pondrá más negro que la conciencia de Rosell.

Y ahora se encuentran en el lado equivocado aunque su ilusión sigue siendo Kevin Durant que por lo menos, ya se puso a entrenar pero el reporte médico aún sigue siendo no muy halagador pero se palpa que carecen de todo precisamente desde ciertos cuerpos sanos como una nitidez en la segunda mitad sin embargo, tendrán el recuerdo de la final de la conferencia oeste en el 2016 en contra de Oklahoma City precisamente estando con un déficit de 1-3.

¿Y el tercer cuarto? Eso es lo que significa Toronto el día de hoy porque los Raptors se llevaron solo 18 minutos en anotar 30 puntos el viernes pasado obstaculizados por el ritmo del partido y en particular, por la escasa defensa de Golden State ya que, de manera inmediata después del medio tiempo, los canadienses solo tardaron 12 minutos en llegar a 37 y la hora de ponerles la soga en el cuello en la derrota del cuarto partido, fue cuando Kawhi Leonard (lo que estarán pensando Las Espuelas), los sentenció con tres tiros libres mientras que su compañero Fred VanVleet, los acuñó. ¿Habrá nuevo campeón en la NBA?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...