14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan digitalizar trámites de maestros

FABIOLA P CANEDO
GÓMEZ PALACIO, lunes 10 de junio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

El gobierno del estado de Durango cuenta con un proyecto para digitalizar los procesos y lograr que sean más ágiles, expeditos, además de evitar que los profesores deban invertir mucho tiempo en trámites y requerimientos, además de obtener el pago en tiempo y forma.

El proyecto es impulsado por el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, y se busca que comience a operar a finales del presente año.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dijo que este proyecto serviría mucho para que el proceso en esta oficina se enviara directamente a la de Gasto Educativo, sin embargo, se dijo respetuoso de los lineamientos y disposiciones del estado.

"Es un proceso que va a tener que llevarse en el corto, mediano y largo plazo, el tema de las plataformas digitales, para que el día de mañana ya podamos contar con la tecnología y, de esta manera, dar una muy buena atención de servicio a nuestras queridas y queridos maestros", comentó.

"Ahorita ni siquiera la Secretaría de Educación tenía la nómina, entonces estimamos para el mes de octubre o noviembre contar con las bases de lo que pudieran ser las plataformas, para digitalizar nuestros procesos", expresó.

Valdés Gutiérrez dijo que, al llevar los trámites de la forma tradicional, se puede caer en algún error humano al momento de la transcripción, lo que podría afectar los tiempos, y esto es algo que sin duda se evitaría con la entrada de las plataformas digitales, pues los propios profesores podrían ingresar la información.

"En cuanto a que la institución, que es el primer ente que recaba la información, después pasa a la Subsecretaría de Educación, cada uno de los niveles, luego a Recursos Humanos, de ahí se va a Durango y luego a Gasto Educativo, entonces acortar estos tiempos, digitalizarlos", comentó.

"Mientras menos manos hay en este proceso, mucho mejor, porque estamos susceptibles a algún error involuntario", dijo.

Durante el paro de más de dos semanas que realizaron los profesores de la sección 44 en 40 instituciones educativas del subsistema estatal, una de las demandas de los sindicalizados fue que exista una simplificación administrativa, de modo que a la Subsecretaría de Educación ya le den "la mayoría de edad", es decir, que haya un departamento que aquí capture y que exista una subdelegación de gasto educativo, para que aquí se hagan los trámites sin necesidad de una firma de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...