Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Brexit

Johnson, contra 'factura' por Brexit

El exministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson. (EFE)

El exministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson. (EFE)

AGENCIAS

El exministro del Exterior de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que si la Unión Europea (UE) no ofrece "mejores condiciones" para la salida británica del grupo, se negaría a pagar la "factura de divorcio" por unos 39 mil millones de libras (44 mil millones de euros).

Johson dijo en una entrevista al diario The Sunday Times que el pago solo se realizaría cuando haya una "mayor transparencia" en el camino a seguir.

"Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final", indicó el favorito para sustituir a la primera ministra Theresa May, quien dimitió el viernes pasado.

En la entrevista señaló que la supervivencia del aún gobernante Partido Conservador dependía de la salida del Reino Unido del bloque europeo, prevista para el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo.

Sostuvo que él era el único candidato que podía vencer tanto al Partido Laborista como al Partido Brexit.

Mañana lunes se inscribirán los candidatos para suceder a May, quien es primera ministro en funciones hasta la elección de su sucesor.

Por su parte, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, quien también busca sustituir a la primera ministra, dijo hoy que la canciller federal alemana Angela Merkel estaría dispuesta a renegociar el Brexit.

Hunt señaló que habló con Merkel en el marco de las conmemoraciones por el 75 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, quien le dijo que la mancomunidad estaría dispuesta a negociar el Brexit, si un nuevo primer ministro tenía el "enfoque correcto".

Leer más de Internacional

Escrito en: Brexit Boris Johnson UE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson. (EFE)

Clasificados

ID: 1585250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx