15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Johnson, contra 'factura' por Brexit

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA, lunes 10 de junio 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El exministro del Exterior de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que si la Unión Europea (UE) no ofrece "mejores condiciones" para la salida británica del grupo, se negaría a pagar la "factura de divorcio" por unos 39 mil millones de libras (44 mil millones de euros).

Johson dijo en una entrevista al diario The Sunday Times que el pago solo se realizaría cuando haya una "mayor transparencia" en el camino a seguir.

"Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final", indicó el favorito para sustituir a la primera ministra Theresa May, quien dimitió el viernes pasado.

En la entrevista señaló que la supervivencia del aún gobernante Partido Conservador dependía de la salida del Reino Unido del bloque europeo, prevista para el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo.

Sostuvo que él era el único candidato que podía vencer tanto al Partido Laborista como al Partido Brexit.

Mañana lunes se inscribirán los candidatos para suceder a May, quien es primera ministro en funciones hasta la elección de su sucesor.

Por su parte, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, quien también busca sustituir a la primera ministra, dijo hoy que la canciller federal alemana Angela Merkel estaría dispuesta a renegociar el Brexit.

Hunt señaló que habló con Merkel en el marco de las conmemoraciones por el 75 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, quien le dijo que la mancomunidad estaría dispuesta a negociar el Brexit, si un nuevo primer ministro tenía el "enfoque correcto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...