Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Va lagunera a Verano de Investigación

Estudiante de Torreón representará al estado en la actividad del Cimav

Rhaquel Santacruz Robles representará a Coahuila en el 15to Verano de Investigación del Cimav. (CORTESÍA)

Rhaquel Santacruz Robles representará a Coahuila en el 15to Verano de Investigación del Cimav. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El estado de Coahuila contará con representación en el próximo 15vo Verano de la Investigación, que es organizado por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), se trata de una estudiante de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

La universidad informó que, de la convocatoria que realiza cada año el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) se seleccionaron solamente a 42 estudiantes destacados en el país, entre las cuales se eligió a Rhaquel Santacruz Robles, quien cursa el sexto cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Mecánica área Industrial.

La actividad es una de las más destacadas en el ámbito de la innovación tecnológica y científica, tiene como principal objetivo fomentar el interés en los estudiantes de ingenierías por la actividad científica, relacionada a la ciencia de materiales y medio ambiente.

Cabe señalar que los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar diversas actividades y pruebas, esto mediante la realización de una estancia de investigación en el Cimav. Tendrán también la supervisión y guía de personal científico y técnico.

"Hace dos meses me enseñaron la convocatoria, envié mi papelería con la esperanza de poder entrar y trabajar en los mejores laboratorios no sólo de México, sino toda Latinoamérica... aunque también estaba consciente de que existía un gran número de participantes", señaló Rhaquel Santacruz Robles.

El programa iniciará este lunes 10 de junio y finalizará el miércoles 12 de junio en el estado de Chihuahua, participan además estudiantes de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al respecto de dicho logro, el rector de la UTT, Raúl Martínez, señaló que se trata de una oportunidad de "crecimiento profesional importante", ya que es una actividad que reúne solamente a las mentes académicas más destacadas en su ámbito.

"Es una distinción para la universidad el ver las oportunidades y entusiasmo de superación que tienen nuestros estudiantes, particularmente reconocer el esfuerzo que hizo Rhaquel para ser una de las seleccionadas, ya que el Cimav es una institución de excelencia con reconocimiento nacional en el estudio de los materiales", señaló Martínez.

Talento

Destaca estudiante a nivel nacional.

*Se trata de Rhaquel Santacruz Robles, quien estudia el 6to cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Mecánica Industrial en la UTT.

*Acudirá al 15to Verano de Investigación en Materiales Avanzados que organiza el Cimav, evento exclusivo para estudiantes destacados en todo el país.

*El evento arranca este lunes y concluye el miércoles 12 de junio, en el estado de Chihuahua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Verano de la Investigación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rhaquel Santacruz Robles representará a Coahuila en el 15to Verano de Investigación del Cimav. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1585248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx