Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brasil arranca con victoria en el Mundial femenil

La delantera brasileña Cristiane (c) se despachó con un 'hat-trick' ante la Selección de Jamaica en el debut mundialista. (EFE)

La delantera brasileña Cristiane (c) se despachó con un 'hat-trick' ante la Selección de Jamaica en el debut mundialista. (EFE)

AGENCIAS

Cristiane anotó un triplete y Brasil arruinó el primer partido en una Mundial de mujeres para Jamaica con una victoria por 3-0.

El gol de la delantera veterana a los 64 minutos para coronar el triplete fue producto de un tiro libre que pasó justo debajo del travesaño. Cristiane también marcó a los 15 y 50 minutos para el cuadro brasileño, que no contó con la presencia de la jugadora estelar Marta. La seis veces nombrada por la FIFA como la Jugadora del Año quedó fuera de la alineación por una lesión en el muslo izquierdo.

La derrota pudo ser peor para las jamaicanas, pero la arquera Sydney Schneider paró el cobro de penal de Andressa a los 38 minutos. La atajada provocó que su connacional Usain Bolt tuiteara: "Sí, mi portera".

Jamaica es la primera nación caribeña en participar en un Mundial femenino.

Es el primer triplete de Brasil en un Mundial desde 1999. Cristiane es la novena jugadora en anotar 10 goles en una justa mundialista, Marte tiene el récord con 15.

En otro duelo de la jornada, Barbara Bonansea anotó dos tantos, incluido el de la victoria en tiempo de compensación, para que Italia se impusiera por 2-1 a Australia.

Bonansea superó a la capitana australiana Sam Kerr con un cabezazo que tomó a la portera Lydia Williams desprevenida a los cinco minutos del agregado. La jugadora de la Juventus también anotó el gol del empate a los 56 para el cuadro italiano, que está disputando su primer Mundial de mujeres desde 1999.

Kerr, que juega su tercer Mundial, anotó su primer gol en el torneo a los 22 minutos.

INGLATERRA DERROTA A ESCOCIA

Con una ventaja que al final se le complicó, la selección de Inglaterra se impuso 2-1 a la debutante Escocia, en partido de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, del Grupo D.

Con amplio dominio inglés en el terreno de juego, Nikita Parris abrió el marcador desde los 11 pasos en el minuto 14, y Ellen White en el 40 amplió la ventaja; Claire Emslie anotó en el 79 el primer gol para su equipo en una justa mundialista.

Las comandadas por Phil Neville aprovecharon muy bien la poca experiencia de su rival en este certamen y las agobió con llegadas al tener el control del balón, pero les costó terminarlas de buena manera.

La victoria le permite al conjunto de los leones apropiarse del primer lugar de la llave con tres unidades; Escocia se quedó sin sumar en su primera experiencia en una cita del orbe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección femenil de Brasil copa del mundo femenil Mundial femenil francia 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La delantera brasileña Cristiane (c) se despachó con un 'hat-trick' ante la Selección de Jamaica en el debut mundialista. (EFE)

Clasificados

ID: 1585217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx