Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vence plazo para retirar propaganda política

Ya no debe haber publicidad de partidos políticos y candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya no debe haber publicidad de partidos políticos y candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Venció el plazo, ayer domingo 9 de junio, para el retiro de la propaganda electoral que fue colocada durante los días de campaña del actual proceso 2018-2019, por parte de los partidos políticos.

Ante ello, ya tuvieron que haber retirado la propaganda electoral que colocaron en la vía pública, para evitar ser acreedores a una sanción por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Así lo advirtió la consejera electoral, Mirza Mayela Ramírez Ramírez, quien refirió que, en caso de que los partidos políticos y candidatos no cumplan con el retiro de su propaganda, será el propio instituto el que lleve a cabo dicha función, para evitar la presencia de basura electoral o mala imagen urbana. No obstante, hacerlo implica un gasto y el retiro que emprendería el IEPC sería con cargo al financiamiento que se le entrega a los partidos.

La legislación vigente contempla el retiro de propaganda para evitar una saturación visual por la presencia de imágenes de partidos políticos.

DESPENSAS YA FUERON DONADAS

La Fiscalía General del Estado realizó la entrega simbólica de las despensas decomisadas previo a la jornada electoral, a organizaciones civiles sin fines de lucro.

Las despensas fueron entregadas al Internado de la Santísima Trinidad, de la localidad de Llano Grande, al Centro de Justicia para Mujeres, así como al Centro de Ayuda Servicio y Apoyo, A. C.

La Fiscalía estatal enfatizó que con esta donación dio cumplimiento a un acuerdo del pasado 6 de junio, en donde se estableció el abandono de cuatro mil 300 despensas que fueron aseguradas el día 31 de mayo, mediante una orden de cateo en un domicilio particular, así como en dos vehículos.

El objetivo del aseguramiento es darle un destino legal a las despensas y por acuerdo de la titular de la Fiscalía General, Ruth Medina Alemán, se determinó entregarlas a asociaciones e instituciones de beneficio público, entre ellas a estas tres representadas y posteriormente a otros grupos en situación vulnerable de esta sociedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Propaganda Política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya no debe haber publicidad de partidos políticos y candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx