Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Siguen programas alimentarios

Mantienen servicios en DIF Torreón del Comedor Estudiantil y el Chef Móvil, para personas de escasos recursos. (CORTESÍA)

Mantienen servicios en DIF Torreón del Comedor Estudiantil y el Chef Móvil, para personas de escasos recursos. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El sistema DIF Torreón informó que mantienen los servicios y beneficios de su comedor estudiantil y de su servicio "Chef Móvil".

Se trata de actividades que se llevan a cabo a través de la dirección de Cohesión Social del mismo DIF Torreón, tienen el objetivo de ofrecer a los ciudadanos alimentación nutritiva y a bajo costo.

María Fernanda Gutiérrez Guerra, encargada de Cohesión Social del DIF Torreón, explicó que los programas alimentarios son permanentes, se busca principalmente dar atención a las personas en situación más vulnerable, además de los estudiantes que así lo requieran.

Por ejemplo, el llamado "Chef Móvil" se ubica a las afueras del Hospital General de Torreón, muy cerca también de la Universidad Tecnológica de Torreón UTT).

Por su parte el comedor estudiantil está ubicado en la avenida Hidalgo número 133 de la colonia Centro, con dicha ubicación se busca beneficiar a los alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de toda la zona.

"El objetivo general del comedor es brindar un servicio de comida preparada a bajo costo, procurando utilizar un adecuado programa alimenticio. La población que se atiende está formada por estudiantes, adultos mayores, familiares de pacientes hospitalizados en instituciones médicas cercanas al comedor y beneficiarios del programa AMA", señaló Gutiérrez Guerra.

Cabe señalar que tanto el chef móvil como el comedor estudiantil han modificado su operación para asistir a brigadas de asistencia, o bien para preparar los alimentos otorgados en los albergues invernales o durante contingencias.

Todas las personas interesadas en el servicio alimenticio de Cohesión Social pueden acudir directamente a los puntos antes mencionados, no se requiere presentar ninguna documentación especial para obtener los alimentos.

Para mayor información sobre otros apoyos del DIF Torreón se puede llamar al teléfono 229-33-00 en horarios de oficina.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantienen servicios en DIF Torreón del Comedor Estudiantil y el Chef Móvil, para personas de escasos recursos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1585189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx