Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

México tendrá su cinta de zombis

Proyecto. Mexzombis, un largometraje de terror-comedia que estará bajo la dirección del cineasta Chava Cartas. (AGENCIAS)

Proyecto. Mexzombis, un largometraje de terror-comedia que estará bajo la dirección del cineasta Chava Cartas. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Ya Cuba tuvo a su Juan de los muertos y Corea del Sur a Estación zombi, ¿entonces por qué México no entra ya a una película con estos muertos vivientes?

Pues este mes arranca el rodaje de Mexzombis, un largometraje de terror-comedia que estará bajo la dirección de Chava Cartas (Treintona, soltera y fantástica) y un elenco juvenil del que se guarda identidad.

Produce Francisco González Compeán (Mirreyes vs. godínez) con locaciones en la capital nacional.

"Es sobre unos jóvenes que de repente tienen un problema porque hubo algo que convirtió a un personaje en zombi y éste llega a la privada en que están, además es día de Halloween y comienza así todo", indica Rodrigo de Pedro, director de Videocine, empresa coproductora del filme. "Es este tema de terror-comedia para jóvenes y que rompe el estereotipo de por qué México no va a tener una película así, como ya la tuvieron Cuba y Corea; estamos queriendo arriesgar para no etiquetar al cine nacional sólo en un género, es abrir el abanico", agrega. Mexzombis fue una propuesta de González Compeán, quien desde el título generó risas entre los primeros que lo escucharon.

"Así como cuando llegó y dijo que quería hacer algo de 'mirreyes contra Godínez'", recuerda De Pedro.

De acuerdo con el sitio IMDB, el filme de Draco Films tendrá un presupuesto estimado de un millón 700 mil dólares (cerca de 34 millones de pesos).

El más reciente proyecto de zombis en cine mexicano fue Ladronas de almas, protagonizada por Sofía Sisniegas y Natasha Dupeyrón en 2017, de Juan Antonio de la Riva, en la que soldado de la época de independencia buscaba un tesoro. Videocine es el brazo distribuidor y productor de Televisa, cuya misión es estrenar al año unos 16 títulos mexicanos, dependiendo del mercado. Durante 2019 y con tres títulos (No manches Frida 2, Mirreyes vs godínez y Dulce familia), contabilizan más de 12 millones de espectadores.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mexzombis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Mexzombis, un largometraje de terror-comedia que estará bajo la dirección del cineasta Chava Cartas. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1585188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx