Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obesidad

Servidores públicos: el 73 % son obesos

Porcentaje se detectó en 15 visitas a oficinas de gobierno, en jornada 'El ISSSTE Contigo'

El ISSSTE determinó que el 73 por ciento de los trabajadores de Sader tienen sobrepeso y obesidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El ISSSTE determinó que el 73 por ciento de los trabajadores de Sader tienen sobrepeso y obesidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Durante las jornadas de Bienestar llamadas "El ISSSTE Contigo", en las que se recorrieron dependencias federales y organismos legislativos, se detectó que el 73 por ciento de los servidores públicos son obesos y otros más tienen problemas de sobrepeso.

El propósito de dichas jornadas fue el de identificar y prevenir enfermedades en beneficio de los mexicanos, dijeron las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que participó en la organización de las visitas.

En total fueron 15 visitas a oficinas gubernamentales, en las que se detectó que el 73 por ciento de los servidores públicos sufren de obesidad y sobrepeso, de acuerdo con Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyos especialistas se encargaron de las revisiones.

El titular normativo de Procedimientos Legales, Daniel Muñoz Díaz, informó que "no tenemos un apropiado cuidado de nuestra salud, y muchas veces ponemos de pretexto la falta de tiempo para ir a la clínica, por eso acercamos en este programa servicios médicos gratuitos a toda la población, sean o no derechohabientes. Es importante que fomentemos la prevención de enfermedades en nuestro trabajo y con la familia".

Acompañado del director general de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, Mario Julio Córdova Motte, Muñoz Díaz resaltó la importancia de velar por la salud de las y los mexicanos e invitó a los presentes a aprovechar que el Instituto acerca los 21 seguros, servicios y prestaciones a los que tienen derecho.

Los recorridos se realizaron el 5, 6 y 7 de junio en la Jornada de Bienestar "El ISSSTE Contigo", en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se brinda atención médica y administrativa.

Entre los servicios que se prestaron están: nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión y diabetes, así como información de Fovissste, Turissste, Pensionissste y Superissste.

RIESGOS DEL SOBREPESO Y OBESIDAD

De acuerdo con el ISSSTE, en México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).

De acuerdo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25.0 y 29.9; obesidad grado I cuando el IMC está entre 30.0 y 34.9; obesidad grado II cuando el IMC está entre 35.0 y 39.9, y obesidad grado III cuando el IMC es igual o mayor a 40.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obesidad sobrepeso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ISSSTE determinó que el 73 por ciento de los trabajadores de Sader tienen sobrepeso y obesidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx