Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Limpian paraje del Cañón de Fernández

Realizan labores de limpieza en la zona de El Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, con apoyo de asociación civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizan labores de limpieza en la zona de El Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, con apoyo de asociación civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Lerdo, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, realizó trabajos de limpieza en el paraje El Peñasco del Cañón de Fernández.

Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente, mencionó se han realizado diversas acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente.

"Hemos realizado diferentes actividades, mediante las cuales se busca principalmente generar conciencia entre la población sobre el cuidado a nuestro entorno natural, con dinámicas, conferencias, trabajos de reforestación y ahora esta labor de limpieza en uno de los lugares de mayor importancia natural del municipio, como es el Cañón de Fernández", mencionó Ramos Martínez.

En coordinación con la Asociación Prodefensa del Nazas, así como personal de la dependencia y voluntarios, se realizaron los trabajos de limpieza en esta importante área natural.

"Es parte de las actividades que de manera previa se habían programado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, sin embargo durante gran parte del año se realizan actividades encaminadas a preservar nuestro entorno natural", dijo el funcionario.

En abril de este año, El Siglo de Torreón informó que pese a que se instalaron contenedores de basura e incluso se estuvieron proporcionando bolsas para residuos a los visitantes del Cañón de Fernández, catalogado como área natural protegida, al final de la Semana Santa terminó siendo un basurero expuesto.

Y es que, aunque son varias instancias las que mandan personal de vigilancia al Cañón de Fernández, en esta temporada donde las familias aprovechan para visitar los diferentes parajes, la realidad es que la cantidad de vigilantes siempre será insuficiente para abarcar todas las zonas de esta área natural protegida. El Cañón de Fernández abarca una superficie de 17 mil hectáreas atravesada por el Río Nazas, ubicada en la subcuenca del Alto Nazas y en la parte sur del municipio de Lerdo; le rodean 6 ejidos.

En el Cañón de Fernández se encuentran ecosistemas desérticos, característicos del desierto chihuahuense, así como ecosistemas acuáticos y riparios, en donde predomina una vegetación de matorrales micrófilos y bosques de galería.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: El Peñasco Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan labores de limpieza en la zona de El Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, con apoyo de asociación civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx