21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fraudes dejan pérdidas millonarias

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 10 de junio 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Los fraudes en nuevas cuentas representan pérdidas de más de 34 mil millones de dólares debido al uso de herramientas más sofisticadas. Los más afectados son los créditos hipotecarios, estudiantiles, para compra de vehículos y la adquisición de tarjetas de crédito.

Se habla de que, durante más de 60 años, FICO, la compañía global de analítica predictiva, ha trabajado continuamente para combatir el problema de fraude que enfrentan miles de compañías financieras en el mundo, pero con la tecnología avanzando a pasos agigantados, ya que los defraudadores cuentan con herramientas más sofisticadas y aumenta de manera alarmante el fraude en nuevas cuentas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informó que actualmente se registran pérdidas por fraude en nuevas cuentas de más de 34 mil millones de dólares, según datos de la empresa Javelin. En su estudio, 2019 Identity Fraud Study: Fraudsters Seek New Targets and Victims Bear the Brunt se explica que los más afectados por este tipo de fraude son los créditos hipotecarios, seguidos de los créditos estudiantiles, los créditos para compra de vehículos; y por último, la adquisición de tarjetas de crédito.

El análisis indicó que, en este último rubro, durante 2018 se registraron pérdidas mundiales de 968 millones de dólares, según datos de AIte Group.

Dentro de estos fraudes, FICO observa tres tendencias que los delincuentes utilizan para realizar este tipo de delitos: 1)Fraudes de 1ª Persona, se basa en la obtención fraudulenta de crédito a través del uso de información demográfica falsa.

2) Identidad Sintética, se refiere al fraude cometido por un individuo fabricado basado en una identificación falsa, en ocasiones es posible que se utilice información real obtenida de diferentes personas para crear una identidad completamente falsa.

3)Fraudes por 3ª Personas, es cuando se utiliza la identidad de una persona, sin su conocimiento, para acceder a algún crédito, es decir suplantando su identidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...