Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Es un error del PRI no haber escriturado'

Asegura presidente estatal del PRI que Roberto Carmona fue pagado por el PRI con creces. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura presidente estatal del PRI que Roberto Carmona fue pagado por el PRI con creces. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, hizo un llamado al exalcalde, Roberto Carmona Jaúregui, por el tema del juicio especial de desahucio por el edificio del PRI en Lerdo, por el cual este partido político podría perder sus oficinas actuales.

"Yo haría un respetuoso llamado por la amistad que hay y compartimos a que cumpla con una voluntad que tuvo y que faltó expresarse en una escritura pública. Es un error del PRI no haber escriturado, haber confiado y haber creído que los militantes son eternos y para siempre", dijo Benítez Ojeda.

Carmona renunció al PRI antes del inicio de las campañas políticas, luego de haber expresado públicamente su deseo de ser nuevamente candidato por este partido a la alcaldía, oportunidad que finalmente fue para el hoy alcalde electo, Homero Martínez Cabrera. Posteriormente Carmona abandonó el PRI para apoyar a Morena.

Respecto al juicio de desahucio promovido por la señora Elizabeth Meredith Martínez de Carmona, Benítez Ojeda dijo que la única consecuencia del mismo sería perder las oficinas.

"No va a proceder porque no hay un contrato de arrendamiento, entonces no puede cobrar algo que no está estipulado. En todo caso, nos pueden desocupar y sacarnos del edificio del PRI, que es un partido que tanto le dio. Me parece que Roberto Carmona está bien pagado con todo lo que se le dio de oportunidades y hasta con creces. Fue una donación de su bolsillo y que en su momento le agradecimos todos los priístas. Hay hasta una placa donde dice que él lo donó. Me parece que no debería dar marcha atrás, pero si así lo quiere pues nosotros buscaremos otro lugar para el PRI y ya", dijo el presidente estatal del PRI.

Anteriormente, El Siglo de Torreón informó que ante el juez mixto de primera instancia, la esposa de Carmona promovió un juicio especial de desahucio, presuntamente por el pago de 62 meses de rentas vencidas a partir de mayo del 2014 al mes de mayo del 2019, asegurando que se le deben 244 mil pesos.

De comprobarse un incumplimiento por parte del PRI, la acción ejercitada en el juicio especial de desahucio es la desocupación y entrega del inmueble, dado presuntamente en arrendamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: edificio PRI Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura presidente estatal del PRI que Roberto Carmona fue pagado por el PRI con creces. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx