20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Activa INE tres módulos móviles

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 10 de junio 2019, actualizada 3:44 pm

Enlace copiado

Luego de que todos los trámites que ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE) se normalizaran desde el lunes 3 de junio, tras celebrarse las elecciones para renovar los 39 ayuntamientos de Durango, a partir de este lunes 10 entrarán en funcionamiento los módulos móviles para atender las comunidades y municipios más alejados del Distrito 02.

Salvador Ovalle, vocal presidente de la Junta Distrital 02 con cabecera en Gómez Palacio, informó que son tres los módulos que entrarán en operación a partir de este lunes 10 de junio, luego de que se suspendieran sus recorridos, previo a la jornada electoral del 2 de junio.

El módulo 1 atiende a las comunidades más alejadas de la Comarca Lagunera, como lo son Tlahualilo y Mapimí, así como la zona rural de Gómez Palacio, mientras que el módulo 2 está ubicado en el municipio de Guanaceví, Ocampo, San Bernardo, Indé, y los más cercanos, y el tercero, atiende los municipios cercanos a Villa Hidalgo, Santa María del Oro y San Pedro del Gallo.

De acuerdo con Ovalle, no se trata de módulos fijos, sino que recorren las comunidades para atender a sus habitantes. De forma previa se les informa sobre su visita.

Para la atención de la ciudadanía, se instalan en edificios públicos, tanto para recibir solicitudes de los diversos trámites que ofrece el INE, así como para la entrega de su credenciales.

Los módulos son camionetas que se encuentran perfectamente identificadas con los rótulos del Instituto Nacional Electoral, informó el vocal presidente.

"Se instalan en alguna sede oficial, en alguna escuela, de determinada localidad y desde ahí brindan el servicio, van haciendo recorrido por las localidades de los municipios", explicó Ovalle.

Por otra parte, el vocal recordó que todas aquellas credenciales con terminación 18 perdieron vigencia desde el 1 de enero del 2019, sin embargo por acuerdo del Consejo General del INE, se permitió a los ciudadanos participar en la jornada del 2 de junio.

Pero según el acuerdo, la credencial perdería vigencia al día siguiente, por lo que las credenciales en dichas condiciones no serán válidas como documento de identificación. Pide actualizarlas.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...