Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Activa INE tres módulos móviles

El INE pondrá en marcha a partir de este lunes, sus tres módulos móviles en las comunidades correspondientes al Distrito 02. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El INE pondrá en marcha a partir de este lunes, sus tres módulos móviles en las comunidades correspondientes al Distrito 02. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que todos los trámites que ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE) se normalizaran desde el lunes 3 de junio, tras celebrarse las elecciones para renovar los 39 ayuntamientos de Durango, a partir de este lunes 10 entrarán en funcionamiento los módulos móviles para atender las comunidades y municipios más alejados del Distrito 02.

Salvador Ovalle, vocal presidente de la Junta Distrital 02 con cabecera en Gómez Palacio, informó que son tres los módulos que entrarán en operación a partir de este lunes 10 de junio, luego de que se suspendieran sus recorridos, previo a la jornada electoral del 2 de junio.

El módulo 1 atiende a las comunidades más alejadas de la Comarca Lagunera, como lo son Tlahualilo y Mapimí, así como la zona rural de Gómez Palacio, mientras que el módulo 2 está ubicado en el municipio de Guanaceví, Ocampo, San Bernardo, Indé, y los más cercanos, y el tercero, atiende los municipios cercanos a Villa Hidalgo, Santa María del Oro y San Pedro del Gallo.

De acuerdo con Ovalle, no se trata de módulos fijos, sino que recorren las comunidades para atender a sus habitantes. De forma previa se les informa sobre su visita.

Para la atención de la ciudadanía, se instalan en edificios públicos, tanto para recibir solicitudes de los diversos trámites que ofrece el INE, así como para la entrega de su credenciales.

Los módulos son camionetas que se encuentran perfectamente identificadas con los rótulos del Instituto Nacional Electoral, informó el vocal presidente.

"Se instalan en alguna sede oficial, en alguna escuela, de determinada localidad y desde ahí brindan el servicio, van haciendo recorrido por las localidades de los municipios", explicó Ovalle.

Por otra parte, el vocal recordó que todas aquellas credenciales con terminación 18 perdieron vigencia desde el 1 de enero del 2019, sin embargo por acuerdo del Consejo General del INE, se permitió a los ciudadanos participar en la jornada del 2 de junio.

Pero según el acuerdo, la credencial perdería vigencia al día siguiente, por lo que las credenciales en dichas condiciones no serán válidas como documento de identificación. Pide actualizarlas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El INE pondrá en marcha a partir de este lunes, sus tres módulos móviles en las comunidades correspondientes al Distrito 02. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx