La i Laguna

En lo oscurito se mantiene Metrobús en GP y Lerdo

Señalan trasportistas que no les han informado nada

LA I LAGUNA

Mantienen a los transportistas en la "oscuridad" en torno a Metrobús en La Laguna de Durango.

Pendiente

Raúl Martínez Caldera, transportista de Gómez Palacio, dijo que se ha solicitado la información y se ha buscado el acercamiento con la autoridad estatal en este sentido, sin embargo, no se ha logrado llegar a ningún acuerdo al respecto.

"No hay nada de proyecto ni de obra ni negociación, nada de eso, a nosotros no se nos ha informado nada ni ha habido acuerdo de nada", comentó, "no hay nada todavía".

Señaló que ha sido muy poca la información que ha fluido en referencia a lo que se planteó de parte del gobierno del estado de Durango a la Secretaría de Hacienda para dar continuidad al proyecto del Metrobús Laguna en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

El transportista consideró que este sector buscaría un apoyo directo del gobierno para lograr la modernización de las unidades, a fin de brindar un mejor servicio al usuario y que haya un beneficio para la ciudadanía, pero también para los concesionarios y choferes.

"El beneficiario siempre sería el usuario, más que nada", aserguró.

Dijo que se ha solicitado la audiencia con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para exponerle sus inquietudes y proponerle algunos planteamientos relativos a la forma en que se ha desarrollado el proyecto en Torreón, a fin de prevenir ciertos "detalles" que no han agradado a los transportistas, pero no han logrado ser recibidos por el mandatario.

"No se nos ha dado oportunidad", indicó.

Como se informó oportunamente, el gobierno federal no ha dado el visto bueno al proyecto.

Sin certeza

Las autoridades locales no tienen la certeza de qué se habrá de aplicar, pues mientras no se apruebe la propuesta, no se liberarán dichos recursos para las primeras obras.

Sin recursos

Por otra parte, se había informado que la obra civil tendría un costo por el orden de los 450 millones de pesos tan solo en una primera etapa.

450 MILLONES

De pesos costaría la obra civil del Metrobús en La Laguna de Durango, en primera etapa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx