Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Extrabajadores piden indemnización

Denuncian irregularidades del director de Parques y Jardines de Matamoros

Por tercera vez en la semana, extrabajadores de Parques y Jardines acuden a solicitar su pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por tercera vez en la semana, extrabajadores de Parques y Jardines acuden a solicitar su pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Debido al incumplimiento del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Matamoros para el pago de los meses laborados sin contrato, extrabajadores de Parques y Jardines pedirán indemnización conforme a lo que marca la ley.

El acuerdo alcanzado el 23 de mayo en el C-2 de Seguridad Pública, la autoridad y 10 trabajadores acordaron el pago de los días que laboraron en este lugar, además de su respectivo finiquito, y en algunos casos las reinstalaciones, para la última quincena del mes de mayo.

Sin embargo esto no sucedió y el lunes decidieron buscar al alcalde Horacio Piña, quien hizo este compromiso, pero no los recibió.

Los trabajadores, todos de escasos recursos y algunos de comunidades alejadas, volvieron a acudir el viernes para dialogar con el tesorero.

Ahí les dijeron que debido al cambio de titular en este departamento, entonces algunos trámites se tendrían que comenzar otra vez.

Ayer, nuevamente los trabajadores fueron, pero ahora al departamento jurídico para hablar al respecto, sin embargo el resultado fue el mismo.

"Nos traen a vuelta y vuelta como para que se canse la gente, pero la gente trabajó mucho y se cansó de trabajar, pero para reclamar sus derechos ¿cómo se va a cansar?", dijo el representante legal de los trabajadores, Felipe Alcocer Adriano.

Añadió: "Se hizo una negociación, me parece de desventaja para los compañeros porque ellos lo que quieren es que se les pague algo, porque realmente ellos tienen derecho al salario constitucional de tres meses por haber sido despedidos injustificadamente, pero como ya querían solucionar aceptaron el acuerdo".

Ante la falta de cumplimiento por parte de la autoridad y el mal trato que han recibido dijo que "vamos a buscar que se les liquide conforme a la Ley Federal del Trabajo".

Según el representante por el convenio la autoridad erogaría entre 50 y 60 mil pesos, mientras que si es obligada a pagar lo que establece la ley, serán más de 300 mil pesos.

Los trabajadores habían denunciado que desde que entraron a laborar no recibieron ningún tipo de sueldo, solo la promesa de que en la próxima quincena ingresarían a nómina del municipio, lo que significaba iniciar a laborar de manera formal para la administración municipal.

Además, acusaron a Javier Barajas, titular de Parques y Jardines de solicitarles dinero prestado, mismo que nunca les regresaba y por el contrario, los corría cuando le cobraban.

De igual forma, los inconformes dijeron que el director tenía varios familiares registrados en la nómina, algunos de ellos "aviadores" ya que no se presentaban a trabajar, sólo a cobrar.

Leer más de Regionales

Escrito en: Extrabajadores Matamoros Ayuntamiento Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por tercera vez en la semana, extrabajadores de Parques y Jardines acuden a solicitar su pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx