Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna

Los Algodoneros sacan la casta

Se imponen a los Toros para igualar la serie

El abridor de los Algodoneros, Frankie de la Cruz, se fue sin decisión en el duelo de ayer, aceptó 4 carreras en 6 entradas y 1 tercio de labor. (CORTESÍA)

El abridor de los Algodoneros, Frankie de la Cruz, se fue sin decisión en el duelo de ayer, aceptó 4 carreras en 6 entradas y 1 tercio de labor. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cuadrangular de Daniel Hinojosa en la octava entrada, produjo la carrera de la diferencia y José Domínguez logró un nuevo salvamento para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 6-5 a los Toros de Tijuana, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio Chevron, de Tijuana, Baja California.

Los dueños de casa tomaron la delantera en la misma primera entrada, atacando los lanzamientos de Frankie de la Cruz. Dio la voz de ataque Junior Lake con sencillo hacia el jardín de la izquierda, se robó segunda y anotaría la carrera "de la quiniela", con doblete de Leandro Castro, quien a su vez, fue llevado hacia el pentágono con hit de Carlos Peguero.

Por Toros inició sobre la lomita Carlos Hernández y retiró con tranquilidad los primeros dos episodios en blanco, pero en el tercer inning logró hacerle daño la artillería de los Algodoneros. Inició Édgar Muñoz con batazo de dos estaciones, se movió a tercera con un roletazo de Francisco Ferreiro y enseguida anotó, aprovechando imparable de Garabéz Rosa.

Recuperaron esa carrera los Astados, durante el cierre del episodio, cuando Isaac Rodríguez abrió la tanda con imparable hacia el central, se movió a la intermedia luego de rodado por parte de Lake y aunque Castro se ponchó para el segundo out, Peguero respondió con oportuno imparable productor.

Volvieron a la carga los Algodoneros, con otra carrera durante la apertura del cuarto rollo, ligando sencillos Missael Rivera y Ciro Norzagaray, se sacrificó Daniel Hinojosa para adelantar a sus compañeros y Muñoz bateó un rodado para que Rivera anotara en jugada de selección.

EMPATA LAGUNA

Lograron empatar los Guindas, con una carrera en la apertura del sexto tramo, ante lanzamientos del velocista Jesús Pirela, a quien Missael le pegó imparable, llegó a segunda en un mal revire del lanzador, a tercera con wild pitch y a home tras fly de Norzagaray, que funcionó como perfecto sacrificio. Pero rápido recuperaron la ventaja los fronterizos, durante el cierre del capítulo, con jonrón solitario de Jesús Valdez.

Gerardo Sánchez ingresó a lanzar en la octava entrada, para tratar de preservar la mínima ventaja de los Toros, pero no pudo cumplir su misión: Muñoz lo recibió con imparable al derecho, se movió a segunda tras toque de Francisco Ferreiro y timbró gracias a doblete de Eric Aguilera, ya sobre los envíos de Arturo Barradas.

LE DAN LA VUELTA

Fue en el octavo capítulo, que los Guindas lograron tomar la ventaja, castigando a Jumbo Díaz, uno de los relevistas estelares de los Toros, a quien Ciro le pegó hit en su productiva noche, para que enseguida, Daniel Hinojosa le pescara un lanzamiento que se quedó alto, para depositar la de 108 costuras por encima de la cerca del izquierdo, quinto cuadrangular de la campaña para el neoleonés.

Con la ventaja, Jonathan Aceves movió su bullpen, haciendo ingresar a Román Peña Zonta que ponchó a Peguero, cediendo su lugar a Alejandro Martínez, quien recetó chocolate a Ricky Álvarez para el segundo out, pero enseguida, Luis Alfonso Cruz pegó su cuarto cuadrangular en apenas dos días, sacando la pelota por el izquierdo - central, para llegar a 14 jonrones en la campaña. Todavía, Valdez pegó un cañonazo hacia el central, cerca de volarse la barda, pero quedó en doblete, para que Gabriel Gutiérrez cediera el tercer out con un rodado por la antesala.

Jake Sánchez colgó el cero en la novena alta y en el cierre, el dominicano José Domínguez retiró en riguroso orden, con par de ponches incluidos, para apuntarse el salvamento y garantizar la victoria Guinda, con lo que se empató la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El abridor de los Algodoneros, Frankie de la Cruz, se fue sin decisión en el duelo de ayer, aceptó 4 carreras en 6 entradas y 1 tercio de labor. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1585002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx