Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rehabilitan áreas de Museo del Ferrocarril

Iniciaron con la remodelación de algunos espacios del Museo del Ferrocarril en la ciudad de Torreón. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Iniciaron con la remodelación de algunos espacios del Museo del Ferrocarril en la ciudad de Torreón. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Rehabilitan algunas áreas del Museo del Ferrocarril en esta ciudad.

Cinthia Gaspar, directora del recinto, informó que el Consejo del Patrimonio del museo hizo arreglos para conseguir recursos e iniciar la apertura de lo que fue un pullman y luego un vagón de la ciencia.

"Se empezó a remodelar porque faltaba el piso de madera, se trabaja en él, probablemente esta semana ya se termine la instalación".

Dice que otro proyecto es remodelar la estación con ayuda del consejo y sus gestiones con empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG), que se sumarían con apoyo en especie.

Este vagón se utilizará como galería permanente para presentar obras de artistas laguneros, así como de otras partes de México y del mundo. Comenta que se inaugurará con una buena exposición y que prácticamente está terminado.

Dice que recientemente se hicieron algunos trabajos de señalética, ya que recibieron su constancia de brigadistas, que los certifica como un museo con personal capacitado ante cualquier siniestro o contingencia, para proteger a los visitantes.

INICIAN TALLERES

Cinthia Gaspar adelantó que ya se prepara todo para poder brindar cursos de verano a los menores de edad, que tendrán un costo simbólico por el material que se utilice.

Detalla que se programan algunas actividades en torno a la música, cuidado del medio ambiente, flora y fauna de la región y talleres de creatividad.

Dice que los cursos de verano se harán en todos los museos municipales así como los centros culturales.

Señala que en estas fechas ya hay algunos menores que fueron inscritos, pero que aún hay cupo para más niños y niñas.

Los cursos iniciarán el 16 de julio y concluirán el 27 del mismo mes, por lo que es importante que se inscriban de una vez.

Actividades

Más información sobre el museo.

*Horario: 10:00 horas a 16:00 horas de martes a domingo.

*Cursos de verano: de martes a sábado.

*Para registro de los cursos, llamar al 7-12-23-12.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo del Ferrocarril

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciaron con la remodelación de algunos espacios del Museo del Ferrocarril en la ciudad de Torreón. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1584996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx