Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 3 de junio 2019.

Urge rescate de Línea Verde.

Juegos inservibles, destrozados y con piezas faltantes, es el actual panorama de la Línea Verde, catalogado desde su apertura como el principal espacio de deporte y esparcimiento en el sector sur de Torreón.

Hubo de esperar mucho tiempo para que se construyera al área de esparcimiento que, ahora, por las vacaciones escolares, resulta particularmente importante para el entretenimiento de los muchachos.

Los jóvenes usuarios bien pueden decir que: "cuando hay para carne es vigilia".

Martes 4 de junio 2019.

Acuden a votar el 29% de los electores.

Alcanzó Gómez Palacio una votación histórica en las elecciones del pasado domingo, pero en cuanto a la baja participación ciudadana, lo que colocó a la jornada de 2019 como la de menor afluencia de la que se tiene registro, con 29 por ciento.

Dicen que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" y renunciar a la responsabilidad de elegir servidores públicos es el mejor camino para retroceder en la democracia.

Miércoles 5 de junio 2019.

Gana Morena, pero retrocede en votación.

Morena ganó perdiendo en Durango. El partido del presidente de la República tuvo un retroceso en términos de la votación con respecto al año pasado y en la elección del pasado domingo perdió más de 140 mil votos, mientras que de 39 municipios en los que habían logrado el apoyo de la ciudadanía, bajaron a solamente dos.

Sin duda es el resultado de la inconformidad ciudadana por la mentada 4T, que ha llevado a los mexicanos, lenta pero constantemente a la decepción.

Valdría la pena reconsiderar la política nacional que refleja el desencanto de votantes en Durango, recordando que "es de sabios errar, pero mas lo es de cambiar".

Jueves 6 de junio 2019.

Se pronuncian en contra de 'uniforme neutro'

"Creen que van a la vanguardia y en realidad lo que están creando es confusión o desorden social, empezando por la confusión que generan en los mismos niños", consideró Claudia Nevárez, integrante de la Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam), sobre la iniciativa que se presentó en Ciudad de México del "uniforme neutro".

Incomprensibles las propuestas des-educativas de la "4T" que, a parecer, son tomadas en la plenitud de ignorancia … ¿o mala intención?, basándose en desarticular a la sociedad y familia, promoviendo los distanciamientos y diferencias al provocar al pueblo atacándolo en sus valores sociales y religiosos.

Bien dicen que "lo que no has de ver en la casa has de tener". ¡Y pensar que por ellos votamos ¡

Viernes 7 de junio 2019.

Ataques no desafían autoridad: SSP.

La Secretaría de Seguridad en Coahuila (SSP) manifestó que aunque en diversas ocasiones el crimen organizado ha intentado amedrentar al estado con ataques directos a las instalaciones de dependencias de seguridad, no han logrado desafiar a la autoridad, toda vez que este tipo de mensajes no va acorde a la realidad de la capacidad operativa de la entidad.

La declaración es ociosa: "no han logrado desafiar a la autoridad" y es porque nuestros administradores públicos están rodeados de guardaespaldas; pero si afectan la seguridad de los simples ciudadanos y sus familiares, amenazando recrudecer la violencia en el estado; bien dicen: "que se haga tu voluntad en los bueyes de mi compadre".

Sábado 8 de junio 2019.

Regresan profesores a clases tras paro.

Este viernes regresaron los profesores a las instituciones educativas del sistema estatal que mantuvieron paro de labores durante casi tres semanas.

Hasta cuando comprenderán que la buena educación es lo que saca de la pobreza al pueblo.

Ahora que "empiezan las vacaciones grandes" es bueno recordar que: "La falta de educación es para el pobre una desventaja mayor que la pobreza."

Domingo 9 de junio 2019.

Continúan los domingos culturales.

Con el objeto de rescatar el sentido de propiedad, fomentar los valores de la convivencia familiar, la interacción y la práctica de una vida saludable, el Ayuntamiento de San Pedro continúa con la presentación del programa Domingos Culturales.

Igual sucede en los diferentes municipios de la mancha urbana de La Laguna, habiendo muchas alternativas para elegir, así que: "échenle copal al santo, aunque le jumeen las barbas".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx