Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran el sexto

En una espectacular fiesta en casa de Robert Kraft, los Patriotas recibieron su anillo de campeones

El coach Bill Belichick (d), el dueño Robert Kraft y su hijo, y el mariscal de campo Tom Brady (d), posan con los seis trofeos Vince Lombardi ganados por los Patriotas. (CORTESÍA)

El coach Bill Belichick (d), el dueño Robert Kraft y su hijo, y el mariscal de campo Tom Brady (d), posan con los seis trofeos Vince Lombardi ganados por los Patriotas. (CORTESÍA)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Por tercera ocasión en los últimos cinco años, y sexta vez en su historia, los Patriotas de Nueva Inglaterra celebraron a lo grande la obtención del trofeo Vince Lombardi, con una fiesta privada el jueves por la noche en la casa del magnate Robert Kraft, dueño del equipo. En dicha ceremonia, los jugadores, coaches y miembros del equipo recibieron su anillo como campeones del Super Bowl LIII, tras su triunfo 13-3 del pasado 3 de febrero ante los Carneros de Los Ángeles.

Destacó la asistencia del mariscal de campo Tom Brady, así como el entrenador Bill Belichick, Julian Edelman, quien ganó el Jugador Más Valioso del Super Bowl y Rob Gronkowski, ala cerrada que recientemente anunció su retiro de los emparrillados. También estuvieron en la gala jugadores que ya no están con el equipo, como el liniero ofensivo Trent Brown, el receptor Chris Hogan y el liniero defensivo Trey Flowers, entre otros.

Según información proporcionada por el equipo, el anillo de oro blanco tiene 422 diamantes, que en conjunto suman 9.85 quilates. En la parte superior tiene el logo del equipo, que está hecho con una piedra roja y azul a la medida, explicó gente de Jostens, la firma encargada de fabricar el anillo. 38 diamantes rodean el logo del equipo, junto a un juego de diamantes para formar la estrella. Combinados, estos 39 diamantes representan un par de marcas que logró Nueva Inglaterra esta campaña, sus 37 victorias en postemporada (más que cualquier otro equipo), y su sexto título de Super Bowl, convirtiéndose así el segundo equipo en tener esa cantidad.

También destacan en la parte superior los seis trofeos Vince Lombardi logrados por el equipo, que están rodeados por 108 diamantes, que representan las 108 prácticas de los "Pats" en la temporada 2018. Las palabras "World Champions" (campeones del mundo), se muestran en ambos lados de la parte superior. Unos 76 diamantes adornan los bordes del anillo. Completando el diseño se encuentran 20 zafiros azules redondos, que representan los 20 campeonatos de la división Este conseguidos por los Patriotas en su historia.

En uno de los lados de la pieza aparece el nombre del equipo, junto al marcador con el que vencieron a los Carneros y el logo del Super Bowl LIII, así como la leyenda "Still Here", que fue la frase que utilizaron los Patriotas en la postemporada. En el otro lado aparece el apellido del jugador, así como su número del uniforme incrustado en diamantes.

EL CAMINO PARA LOGRARLO

Como cada temporada en los últimos años, los Patriotas eran de los favoritos para lograr el título del Super Bowl, pero el inicio de la temporada dejó varias dudas en expertos y aficionados.

Con su receptor estrella, Julian Edelman suspendido los primeros cuatro partidos por consumo de sustancias prohibidas, los "Pats" se impusieron en casa 27-20 a los Texanos de Houston en la semana 1, pero después cayeron 31-20 en su visita a los Jaguares de Jacksonville, y luego 26-10 ante los Leones de Detroit, para ponerse con marca de 1-2. Luego se estabilizaron las cosas al lograr una racha de seis victorias consecutivas, antes de caer en la semana 10, 34-10 cuando visitaron a los Titanes de Tennessee.

Después de descansar en la semana 11, Nueva Inglaterra se impuso a los Jets y después a los Vikingos, pero sufrieron un duro golpe al perder a su receptor Josh Gordon por utilizar sustancias prohibidas. En la semana 14 cayeron "milagrosamente" 34-33 ante los Delfines de Miami en el último segundo del partido, lo que puso al equipo con marca de 9-4, luego perdieron 17-10 en su visita a Pittsburgh, poniendo en riesgo el poder descansar en la primera semana de los playoffs, pero cerraron la campaña venciendo a Bills y Jets, para finalizar la temporada 11-5, en el segundo lugar de la Conferencia Americana.

POSTEMPORADA

En la ronda divisional se impusieron sin problemas en el Gillette Stadium 41-28 a los Cargadores de Los Ángeles, para luego tener que viajar a Kansas City para enfrentarse a los Jefes, que finalizaron la temporada con marca de 12-4, y al jugar en el Estadio Arrowhead eran favoritos para llegar al "Súper Domingo".

Los Patriotas dominaron totalmente la primera mitad, pero apenas se fueron al descanso arriba 14-0. Con una gran reacción en el último periodo, los Jefes forzaron el tiempo extra, sin embargo, Nueva Inglaterra ganó el volado y tras convertir tres veces en tercera oportunidad, lograron anotar con acarreo de Rex Burkhead para llevarse el triunfo 37-31 y así llegar a su tercer Super Bowl consecutivo.

En el Super Bowl se midieron a los Carneros de Los Ángeles, quienes derrotaron en la final de la Conferencia Nacional a Santos de Nueva Orleáns. En las apuestas, el equipo de Bill Belichick era ligeramente favorito para llevarse el trofeo Vince Lombardi.

En un duelo de defensivas, los Patriotas finalizaron el primer medio apenas arriba 3-0. Los Carneros igualaron el marcador en el tercer cuarto, sin embargo en el último periodo, Patriotas coronó una buena serie ofensiva con una anotación terrestre de Sony Michel y tras una intercepción de Stephon Gilmore a Jared Goff, Nueva Inglaterra finiquitó el juego con un gol de campo de Stephen Gostkowski, para darle así a los "Pats" su sexto título, con lo que igualaron a los Acereros de Pittsburgh como los equipos con más campeonatos en la era del Super Bowl.

Leer más de Deportes

Escrito en: trofeo vince lombardi Super Bowl Patriotas de nueva inglaterra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coach Bill Belichick (d), el dueño Robert Kraft y su hijo, y el mariscal de campo Tom Brady (d), posan con los seis trofeos Vince Lombardi ganados por los Patriotas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1584933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx