Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se integran a la reunión de seguridad

Representantes del Centro de Justicia y Pronnif fueron incluidas en la reunión de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Representantes del Centro de Justicia y Pronnif fueron incluidas en la reunión de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Después de seis meses, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y la Pronnif se integran a las reuniones de seguridad, que esta semana cambio de sede.

Ayer se llevó a cabo la junta quincenal en el C-2 de Seguridad Pública, en donde participaron representantes de diferentes corporaciones de seguridad del municipio y del Estado, así como mandos del Ejército Mexicano, para evaluar los índices delictivos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Aguilar, fue quien dio a conocer que ya se integraron a estas reuniones, representantes de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) así como del Centro de Justicia para la Mujer quienes dejaron de ser invitados al entrar en funciones la presente administración.

"La invitación se hizo porque también tienen que ver con la seguridad de los menores y de la violencia familiar. Es por ese tema y pues queremos bajar los indices de violencia familiar. Esos departamentos son muy importantes porque desde ahí podemos atacar la inseguridad en las calles ya que debemos empezar por la casa", dijo el director de la DSPM. Cabe recordar que los feminicidios registrados en Matamoros, el cual encabezó la lista a nivel estatal durante el mes de marzo, y el hecho de que dos de ellos fueran de dos niñas, una de dos años y otra más de tres años, obligó a las autoridades a incluir estas dos dependencias.

Además, en la reunión se dio a conocer que es el sector Centro y las colonias Galeme y Andalucía, donde se concentran las detenciones, con un 70 por ciento. Mientras que de los ejidos resalta El Fénix y Coyote. Los delitos o faltas más recurrentes son: embriagarse en la vía pública, drogarse y riña simple. Del 28 de mayo al 8 de junio fueron 228 personas las que fueron puestas a disposición del Juez Calificador o al Ministerio Público.

Leer más de Regionales

Escrito en: Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer Pronnif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes del Centro de Justicia y Pronnif fueron incluidas en la reunión de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx