16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pedirán a Conagua cumplir exigencias

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 09 de junio 2019, actualizada 11:48 am

Enlace copiado

La dirigencia del Barzón en La Laguna pedirá a los nuevos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dar cumplimiento a las exigencias como proporcionar información sobre los contratos de los derechos del agua, lo cual fue una de las principales quejas que se presentaron contra los exfuncionarios.

Maximiliano Olvera, dirigente del Barzón en la región Lagunera de Coahuila y Durango, informó que aunque en las exigencias que se presentaron para liberar las oficinas de la Conagua en Torreón, fue la destitución de seis funcionarios, entre ellos el director de Cuencas Centrales del Norte, Óscar Gutiérrez Santana, solo se dieron de baja tres por la supuesta venta de agua y la negativa a proporcionar información.

Será entonces a los funcionarios que venga a suplir las áreas como la Jefatura de Distrito y la dirección de Infraestructura Hidroagrícola, "deben saber que el tema principal es ese, al menos del Barzón, el pedir los contratos de un sinfín de derechos de agua de río", comentó Olvera.

Así mismo, señaló que será el 10 de junio cuando inicien las auditorías en tres módulos de riego, donde más quejas se acumularon por la falta información.

Se trata del módulo 10 en Gómez Palacio y el 11 en el ejido Jiménez por el lado de La Laguna de Durango, así como el módulo de riego 15 en La Rosita, por el lado de La Laguna de Coahuila.

"Son por las quejas que más se han presentado sobre ellos", dijo el dirigente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...