18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantendrán coordinación en materia de seguridad

Los gobernadores participaron en la Reunión de Coordinación Regional Zona 4 Noreste

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 09 de junio 2019, actualizada 11:42 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo que se mantendrá la coordinación con Coahuila en materia de seguridad, cuyo trabajo en equipo ha generado avances importantes particularmente en la zona de La Laguna.

Ambos mandatarios participaron en la Reunión de Coordinación Regional Zona 4 Noreste, la cual fue organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, en la que también intervinieron otros gobernadores del país.

Durante dicha reunión, se resaltaron los esfuerzos y logros que se han obtenido mediante una coordinación permanente entre ambos gobiernos, en lo que constituye una de las pocas regiones del país en la que convergen dos estados, pese a lo cual se ha llevado a La Laguna a tener condiciones favorables para sus habitantes en el tema de la seguridad.

Aispuro Torres sostuvo que se continuarán realizando acciones de manera coordinada con el gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, estrategias que han ayudado a bajar el índice delictivo a través de la operación del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Gómez Palacio, mismo que está interconectado con el de Matamoros y a su vez, estos dos con el centro de monitoreo C-5 de la ciudad de Durango.

Se indicó que en breve, las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo serán equipadas con cámaras de videovigilancia, mismas que ya fueron adquiridas junto con otras más que se habrán de colocar en la capital del estado.

El objetivo de esta reunión fue exponer una agenda previa al Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizará en el transcurso de este mes.

Entre los temas que se abordaron figuran el Programa Operativo en Coordinación con la Guardia Nacional, Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Municipal, entre otros.

En este encuentro convocado para fortalecer estrategias de coordinación en materia de seguridad en la zona noreste del país, se contó con la asistencia de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las dependencias que participaron fueron: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina; Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención Readaptación Social.

Además acudieron los responsables del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como encargados de la Presidencia de la Conferencia de Seguridad Pública Municipal.

5

GOBERNADORES

estatales participaron en la Reunión de Coordinación Regional Zona 4 Noreste

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...