Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Escribe libro de historia para niños y niñas

Presentan libro infantil de la Historia de Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentan libro infantil de la Historia de Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Para despertar el interés de las y los niños en la historia del municipio, el cronista de la ciudad, Antonio Tonche Pérez, presentó la historia de Francisco I. Madero en un libro infantil de su autoría, con imágenes para colorear.

"Lo que me llevó a elaborar este libro fue el deseo de despertar la curiosidad entre los jóvenes, niños y niñas de Francisco I. Madero y ¿por qué no?, de algunos adultos que desconocen ciertos aspectos de la ciudad; que tengan los datos básicos de nuestro municipio y llevarlos a buscar más, a investigar para conocer el trasfondo de nuestra historia", dijo el cronista.

El libro explica la fundación de este municipio, aspectos más importantes que han ocurrido a lo largo de su historia, su desarrollo fundamentado en la fábrica Anderson Clayton -que laboró de 1915 a 1990- y en trabajadores de las grandes haciendas; la función de nuestras autoridades locales, ejidos que conforman al municipio, acompañados con dibujos ilustrativos y que pueden ser coloreados.

El presidente municipal, Jonathan Ávalos, felicitó al cronista de la ciudad y mencionó que "este libro que nos da identidad es un excelente material para promover la lectura entre niños, niñas y estudiantes y para que todos conozcamos nuestra historia".

Resaltó que tiene el apoyo de la Administración que preside para continuar con este tipo de acciones que rescatan nuestra historia, promueve nuestra identidad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Antonio Tonche Pérez Cronista Matamoros historia Madero historia FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan libro infantil de la Historia de Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx