21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Actores se pondrán ahora en la piel de un presidente

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 09 de junio 2019, actualizada 11:10 am

Enlace copiado

Los presidentes que México ha tenido en las últimas cinco décadas, así como la manera en que se repartían el poder, son los personajes principales de la serie Preso número uno.

La producción de Telemundo y Netflix, que estrenaría el mes próximo, tendrá en Alejandro de la Madrid, Otto Sirgo, Erik Hayser y Luis Gatica a algunos de los mandatarios representados.

"Veremos (por ejemplo) al que no era presidente y se peinaba con un copete muy grande, que asistente de quien sabe quién. ¡Van a dar ganas de golpear a más de uno!", dice De la Madrid.

El actor de El señor de los cielos y José José: el príncipe de la canción, aclara que ninguno de los presidentes expuestos tendrá su verdadero nombre, pero serán identificados sin problema. Pitipol Ybarra (Ingobernable) fue uno de los directores que tuvieron a su cargo El preso número uno, en la que también actúan Damián Alcázar (La ley de Herodes), Alejandra Ambrosi (La jefa del campeón), Luis Felipe Tovar (Todo el poder) y Roberto Sosa (Lolo). "Creo (a Netflix) le llamó la atención que no sé había tocado el tema de los presidentes por completo y profundamente de lo que había detrás. Ahora se habla de ellos y les dan con todo", considera.

En el último año, Netflix ha potenciado series alusivas al entorno mexicano, como fue con "El Chapo", la parte mexicana de Narcos y Tijuana, sobre periodistas.

La plataforma anunció en febrero pasado que tiene en distintas fases, 50 producciones mexicanas, entre series y largometrajes para su programación.

Semanas después de El preso número un", De la Madrid estrenaría otra serie, pero ahora de comedia, titulada Claramente para Claro Video.

El proyecto mostrará las vicisitudes en la oficina de una revista.

Carolina Miranda (Señora Acero), El Diablito (Navidad S.A.) y Silvia Mariscal son algunos de los actores principales, quienes cada episodio tendrán un invitado como Mónica Huarte y Mariana Gajá. En paralelo estará de gira con la puesta en escena Enfermos de amor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...