Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iniciará programa de vasectomías

Solamente la Clínica No. 16 de Torreón recibirá las solicitudes para llevar a cabo vasectomías programadas esta semana. (ROBERTO ITURRIAGA)

Solamente la Clínica No. 16 de Torreón recibirá las solicitudes para llevar a cabo vasectomías programadas esta semana. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Este lunes inicia la campaña especial de vasectomías gratuitas que ofrece el IMSS en Coahuila, esto en el marco del próximo Día del Padre.

El instituto señaló que la campaña será de lunes a viernes de esta semana, esto a través de previa solicitud y evaluación del departamento de salud reproductiva de las clínicas en la entidad, incluyendo una de la ciudad de Torreón.

A nivel estatal se tiene el objetivo de practicar al menos 115 cirugías hasta el viernes, aunque también se pueden programar para días posteriores y según la demanda de los propios derechohabientes.

Cabe señalar que los procedimientos se realizarán sólo en las unidades y hospitales No. 2, 82, 73 y 89 en Saltillo; en la número 79 de Piedras Negras y en el Hospital General de Zona No. 16 de Torreón.

La delegación Coahuila del IMSS pide a los interesados participar en una charla de "consentimiento informado" previo a la operación, en la cual se detallan los beneficios de este método de control natal y la importancia de tener sólo los hijos que se puedan atender en el aspecto físico, económico y emocional.

Se trata de una cirugía ambulatoria y que no requiere de hospitalización, además de que la recuperación es relativamente rápida y no conlleva consecuencias adicionales para los que se la realizan.

Entre las recomendaciones que se emiten una vez que se practica la vasectomía, es que las primeras cuatro horas después de la intervención se aplique hielo en la zona genital y de forma suave, usar ropa interior de licra ajustada y evitar cargar cosas pesadas, al menos en una semana, además de suspender por 14 días las actividades de relaciones sexuales y llevar un seguimiento médico posterior.

Gratis

Se llevarán a cabo vasectomías gratuitas en el IMSS.

*Son jornadas especiales en el marco del próximo Día del Padre.

*Buscan que a nivel estatal se realicen al menos 115 cirugías.

*En Torreón sólo el HGZ No. 16 será sede para dichos procedimientos.

*Destaca el IMSS la vasectomía como método de control natal “seguro, eficaz y sin dolor”, además de que requiere una recuperación mínima.

Leer más de Torreón

Escrito en: vasectomías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solamente la Clínica No. 16 de Torreón recibirá las solicitudes para llevar a cabo vasectomías programadas esta semana. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1584899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx