19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Barty conquista su primer Grand Slam

AP
PARÍS, FRANCIA, domingo 09 de junio 2019, actualizada 11:40 am

Enlace copiado

Ashleigh Barty decidió alejarse del tenis en 2014 para probar suerte con el cricket. Tras dos años de ausencia, la australiana regresó a la Gira de la WTA.

Esa última decisión rindió frutos ayer, con el primer título de Barty en un torneo de Grand Slam.

Barty, 8va preclasificada, tomó el control del duelo desde el inicio de la final del Abierto de Francia y nunca aflojó el paso. Arrolló 6-1, 6-3 a la checa Marketa Vondrousova, de 19 años.

"Hoy jugué el partido perfecto", dijo Barty.

Efectivamente, sobre todo en el comienzo.

Tomó una delantera de 4-0 y demostró que había aprendido la lección luego de dilapidar una ventaja de 5-0 en el primer parcial de su duelo de cuartos de final frente a otra adolescente, la estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años. Esta vez, supo mantenerse adelante.

Cerró el encuentro con una ventaja de 27-10 en tiros ganadores, ante una dubitativa Vondousova. Ninguna australiana había ganado el trofeo en Roland Garros desde Margaret Court en 1973.

"Hoy me has dado una lección", le dijo Vondrousova a Barty durante la ceremonia de premiación en la cancha Philippe Chatrier.

Ni Barty, de 23 años, ni Vondrousova, habían jugado jamás una final de un Grand Slam. Ninguna había estado siquiera en una semifinal de las grandes citas sino hasta esta semana.

Barty no había llegado más allá de la cuarta ronda en sus primeras 17 apariciones en torneos del Grand Slam, antes de colocarse en cuartos de final frente a su público durante el Abierto de Australia, en enero.

Tras disputar el US Open hace cinco años, Barty abandonó el tenis profesional. Había sido exitosa en las categorías juveniles, coronándose en Wimbledon en 2011. Jugó en tres finales de dobles.

Pero su experiencia en el cricket le dio la oportunidad de reconsiderar su actitud en su otro deporte. Volvió a al WTA en 2016.

"Han sido dos semanas mágicas", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...