Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren 100 mil especies por plástico

La CNDH señaló que también esto representa daños a la salud.

La CNDH señaló que también esto representa daños a la salud.

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos alertó que cada año mueren 100 mil especies marinas a consecuencia de las 13 millones de toneladas de plástico que se vierten en el mar en el mismo lapso de tiempo.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, celebrado este 8 de junio, la dependencia indicó que los daños al ecosistema no solo representa la muerte de animales, sino que también un riesgo para el derecho a la salud.

Las afectaciones son provocadas principalmente por el plástico que se vierte en el mar, el cambio climático y el depósito de desechos o residuos peligrosos en los océanos derivados de procesos industriales, petroleros y mineros.

También hizo énfasis en la necesidad de actualizar la Política Nacional de Mares y Costas de México para diseñar e implementar mecanismos que ayuden a cuidar los ecosistemas marinos y costeros.

La dependencia recordó que nuestro país cuenta con una extensión litoral de 11 mil 122 kilómetros, dentro de los cuales tiene diversas áreas protegidas como la Biósfera Caribe Mexicano, Pacífico Mexicano Profundo y Alto Golfo de California.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CNDH señaló que también esto representa daños a la salud.

Clasificados

ID: 1584897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx