Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Sería bueno que realicen auditorías'

Benítez Ojeda aseguró que la alcaldesa de Ciudad Lerdo no los apoyó como priista en la pasada contienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Benítez Ojeda aseguró que la alcaldesa de Ciudad Lerdo no los apoyó como priista en la pasada contienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que sería muy bueno que el presidente electo, Homero Martínez Cabrera realizara una auditoría a partir de septiembre a la actual alcaldesa, María Luisa González Achem, de quien dijo no se comportó bien en la reciente campaña.

"Quien llega debe revisar la cuentas que recibe en todos los rubros, por supuesto, si hay alguna irregularidad, será llamada a cuentas y si es así aplicar la ley, no es una cacería de brujas, pero el PRI necesita buenos gobiernos y eso es rendición de cuentas y que la gente vea que aunque sean correligionarios del PRI, nadie está al margen de la ley", dijo Benítez.

Aseguró que la alcaldesa no los apoyó como priista en la pasada contienda.

"Nos dolió mucho que nos haya traicionado y jugado en contra. Evidentemente haber llevado a su hijo por otro camino con todas la explicaciones que pueda dar no es algo moral ni ético para un priista y el haber impulsado a un independiente y el que haya apoyado a un exfuncionario de su gobierno por otro partido y que haya apostado que el PRI perdiera no es el mejor comportamiento que los priistas debieran mostrar y más ella cuando se le dio oportunidad de ser regidora, diputada y presidenta", dijo el presidente del PRI.

Aseguró que "sería sano que Homero haga una auditoría de fondo de todo a todo".

No obstante, recientemente la alcaldesa María Luisa González Achem se mostró muy tranquila y aseguró que ella no pudo intervenir en el tema de su hijo Samir Rivera, quien ganó la regiduría por el partido Movimiento Ciudadano.

"Pues que Dios lo bendiga, esa fue su decisión, yo nunca estuve muy segura y hablé al principio pero ya ven todo lo que pasó y él, Samir, me dijo '¿a quién defiendes? ¿A los que te están atacando y exhibiendo?, es un derecho y tienes que respetar', y creo que así es porque ¿quién soy yo para condicionarlo?...Es un hombre de 35 años, casado, con hijos ya, empezaron a manejar también de Leonardo Reyes por ser candidato independiente y él no se vino conmigo, él se fue a Morena", dijo la alcaldesa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Luis Enríque Benítez Ojeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benítez Ojeda aseguró que la alcaldesa de Ciudad Lerdo no los apoyó como priista en la pasada contienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx