22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

100 camiones, pero no para el Metrobús

El proyecto involucra la compra total de 300 unidades

LA I LAGUNA
domingo 09 de junio 2019, actualizada 4:22 am


Enlace copiado

 DESEAN COMPRAR Los 100 camiones nuevos que pretenden comprar los transportistas de Torreón, no son para el sistema de transporte metropolitano Metrobús. Y es que según el vocero de los transportistas José Ángel Cuéllar González "éstos son aparte, es una compra independiente… todavía no sabemos que va a pasar con el Metrobús. Nosotros pensamos que todavía le falta y mucho tiempo".

Pero rechaza que esta maniobra de ellos sea con el fin de desdeñar el transporte alternativo o que se pretenda sabotearlo "nosotros no estamos considerando el Metrobús y queremos renovar la flota"

Según el dirigente transportista "el tiempo ya nos alcanzó y tenemos que renovar unidades"

Dice que "nosotros suponemos que no comenzará a operar en enero o febrero de 2020, según fechas que dio el Gobierno del Estado "

A menos que "ellos traigan un plan alterno y liciten lo que es el corredor troncal a algún empresario externo que financie los camiones y solo opere sobre el corredor.

Asegura Cuéllar que el anuncio de que proyectan comprar camiones nuevos que no son para el Metrobús, no significa que lo desdeñan o que lo sabotean.

Destaca que el proyecto es inicialmente reponer 100 camiones nuevos, pero van sobre 300. "No tenemos aún la marca o las características y no hemos concretado los enganches. Pero la idea es ya empezar a cambiarlos por eso nos estamos aventando el tiro con las primeras 100. Estamos negociando el crédito con una arrendadora en un programa de 5 años".

Dice que los autobuses que están en perspectiva de cambio, todavía se ajustan a los modelos que marca la ley que son de una antigüedad de 15 años.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 PLANES. Los transportistas dicen que comprarán camiones nuevos.

Sin cifras

Aún no tienen crédito aprobado. Tampoco saben cuánto deben dar de enganche, pero los transportistas ya quieren que el municipio les ayude para ponerles aire acondicionado.

 DATOS

Independiente

Comenta dirigente de transportistas que se interesan en renovar sus camiones, pero de forma independiente al Metrobús, ya que no este no tiene fecha de arranque.

100

 CAMIONES NUEVOS

Quieren adquirir los transportistas porque les "urge" cambiar la flota vehicular.

 NúMERO

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...