Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Hace mucho tiempo, un panadero debía hornear un pastel durante 15 minutos y sÓlo contaba con dos relojes de arena. Uno duraba 7 minutos y el otro duraba 11 minutos. ¿Cómo le hizo, utilizando los dos relojes? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿En cualquier día de la semana me verás, excepto el domingo que no me encontrarás. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es cuando no es y no es cuándo es? ¿De quién se trata? Neurólogo austriaco que sentó las bases del psicoanálisis y la teoría de la personalidad como un método para el tratamiento de los trastornos mentales a principios del siglo XX. Murió en Londres en 1939. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Hace mucho tiempo, un panadero debía hornear un pastel durante 15 minutos y sÓlo contaba con dos relojes de arena. Uno duraba 7 minutos y el otro duraba 11 minutos. ¿Cómo le hizo, utilizando los dos relojes? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿En cualquier día de la semana me verás, excepto el domingo que no me encontrarás. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es cuando no es y no es cuándo es? ¿De quién se trata? Neurólogo austriaco que sentó las bases del psicoanálisis y la teoría de la personalidad como un método para el tratamiento de los trastornos mentales a principios del siglo XX. Murió en Londres en 1939. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Las leyes de México fueron inspiradas en modelos españoles, pero en muchas partes se mantuvieron vestigios del mundo prehispánico, las cuales se fueron modificando desde la colonización, el movimiento de Independencia, la ocupación napoleónica, hasta llegar a la Constitución, que sirvió como mecanismo para defender y proteger los derechos de los ciudadanos frente a las autoridades. El Acta y la Constitución de 1824, establecieron la división y separación de los poderes públicos, la organización del legislativo y el judicial como entidades fuertes y autónomas y la soberanía limitada por el interés superior nacional. El proceso legislativo tiene como antecedente la creación de dos Cámaras (alta), semejante al modelo británico, representado por diputados y senadores, concebido como una pluralidad democrática donde convergen las corrientes políticas e ideológicas que tienen como propósito fundamental el análisis, discusión y aprobación de las normas que constituyen nuestro sistema.

LOS LEONES: Asistimos el día 17 a la Junta del Consejo Consultivo del Gobernador, convocada por el Jefe de Zona Rubén Vázquez en las instalaciones del Club de Leones Torreón, A. C. y teniendo como anfitrión al Club Nous, presidido por Paulette Guzmán del Valle. Se trataron interesantes temas sobre el Leonismo actual, las membresías de los clubes y las diferentes formas de servir. El C. L. Alfonso Amador Salazar solicitó reprogramar la instrucción leonística para que sea aprovechada por un mayor número de gente, nuestro Gobernador Carlos Reséndez reconoció el trabajo del Jefe de la Zona XIII y su esfuerzo para integrar a los clubes para que haya más participación y aprovechó para informar que el hotel sede de la Convención en Puerto Vallarta tiene cupo total. También, se mencionó que es bueno que se hable con claridad, que se ventilen los problemas, pero que se agreguen propuestas y soluciones, que se reanuden las Reuniones de Convivencia para reforzar los lazos de amistad y programar actividades conjuntas, y que la Gobernadora de Italia pronto estará en el Club Gómez Palacio.

El 18 de mayo, en nuestra Clínica Permanente de la Vista, atendimos a 56 pacientes, entregamos 105 pares de lentes, se detectaron 4 casos con cataratas, se aplicaron 23 reactivos para detección de Diabetes Mellitus y se aplicaron 53 tomas de presión arterial.

Informa nuestro Presidente Jesús Manuel Núñez Quiroga que el Comité de Damas Leonas le pidió la fecha del día 12 de junio, ya que tienen programado festejarnos en esa fecha con motivo del Día del Padre. También, informa que terminarán su ejercicio con dos servicios en la Clínica Permanente de la Vista y una Brigada de la Salud para el próximo día 30, fecha en que estará presente nuestro Gobernador del Distrito B2, Carlos Reséndez Rodríguez, que también termina su ejercicio e invita para que asistamos la mayoría de los socios, y el Tesorero, Arturo Aguilera Dávila, invitó a la nueva Directiva para reunirse y verificar el inventario de la Entrega y Recepción, ya que lo deben de firmar de conformidad, dejando constancia como lo marcan los Estatutos.

Tuvimos la visita de nuestro Gobernador, Carlos Reséndez, quien agradeció el apoyo en la Convención de Puerto Vallarta, así como la visita de Rubén Vázquez, Jefe de Zona XIII, comentando la Junta de COCOGO y otros asuntos que les daremos a conocer la próxima semana.

Entretenimiento: La respuesta del pastel y los dos relojes es: Dio la vuelta a los dos relojes para que cayera la arena, cuando toda la arena cayó del reloj de 7 minutos metió el pastel al horno, quedando la arena de 4 minutos en el reloj de los 11 minutos, al terminar de vaciarse, lo volteó nuevamente y al salir toda la arena se completaron los 15 minutos. Tiempo de sacar el pastel del horno. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Letra S). Pregunta: (La Mentira). Se trata de: (Sigmund Freud 1856-1939). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx