17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Huawei, primera guerra tecnológica en era digital'

ARRAY
EFE, sábado 08 de junio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este viernes sobre la crisis en el modelo de las relaciones económicas mundiales, llamó a revisar el papel del dólar y destacó que el tema Huawei es la primera guerra tecnológica de la era digital.

El mandatario ruso participó en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se realiza en esa noroccidental ciudad rusa, este año con el tema principal de "Estableciendo la agenda de desarrollo sostenible".

Explicó a la audiencia que si bien de 2011 a 2018 el promedio de crecimiento global fue de 2.8 por ciento y en los años recientes superó 3.0 por ciento, se requiere admitir con franqueza que el modelo de las relaciones económicas globales está en crisis.

Tras la II Guerra Mundial entraron nuevos mercados a la globalización, lo que cambió la arquitectura de la economía mundial de manera "dramática", señaló de acuerdo a un despacho de la agencia Itar Tass.

De 1991 a 2007 el comercio mundial guió el actual modelo de globalización, con la tasa de crecimiento bajo la influencia positiva de los nuevos mercados creados por la desaparición de la Unión Soviética, pero se trató de un periodo corto, al que siguió la crisis de 2008-2009.

Esa crisis reveló y agravó los desbalances que existían, mostró que el mecanismo de crecimiento global comenzaba a fallar, y si bien hubo correcciones, fueron insuficientes pues faltó coraje para llegar a las conclusiones apropiadas, continuó.

Prevaleció una visión simplificada: el modelo del desarrollo global es viable, nada esencial debe de ser cambiado, pues es suficiente para eliminar los síntomas y coordinar las reglas e instituciones de la economía y las finanzas. Todo estará bien, describió esa visión el mandatario.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...