18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Piden sumarse para salida pacífica en Venezuela

EFE
BRASILIA, BRASIL, sábado 08 de junio 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Los cancilleres de Brasil, Ernesto Araújo, y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, coincidieron este viernes en que se deben "sumar esfuerzos" para una salida pacífica a la crisis venezolana, aún con sus diferentes posiciones sobre el conflicto.

"Tenemos una visión conjunta sobre el objetivo último y es una visión convergente sobre el futuro democrático de ese país hermano", declaró Araújo junto a Nin Novoa, a quien recibió en Brasilia en la que ha sido la primera visita del canciller uruguayo a Brasil desde que asumió el poder el presidente Jair Bolsonaro, en enero pasado.

Brasil es miembro del Grupo de Lima, formado por países de América que reconocen como presidente legítimo de Venezuela al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y mantiene una línea de severa crítica al Gobierno de Nicolás Maduro.

Uruguay, por su parte, integra el Grupo Internacional de Contacto (GIC), impulsado por la Unión Europea y en el que participan varios países de ese bloque y otros latinoamericanos, que conserva una posición más moderada frente al conflicto político venezolano.

Aun así, Nin Novoa declaró que "es importante sumar esfuerzos y que se sumen países de buena voluntad", pues "todos quieren que los problemas se solucionen".

El canciller uruguayo subrayó que ambos grupos rechazan "cualquier tipo de intervención" en Venezuela, sobre todo en el plano militar.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...