Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pese a austeridad seguimos trabajando: SE

La oficina de la Secretaría de Economía se quedó con cuatro trabajadores de base.

La oficina de la Secretaría de Economía se quedó con cuatro trabajadores de base.

MA. ELENA HOLGUÍN

La oficina de la Secretaría de Economía con sede en Gómez Palacio, ya no cuenta con personal del departamento de Servicios, el cual estaba integrado por tres personas; la encargada de la dependencia aseguró que pese a las medidas de austeridad, se continúa operando de manera normal.

Ana Lilia Contreras, asistente del departamento de Servicios de la Secretaría de Economía, señaló que desde el último día de mayo, el personal de esa área concluyó su contrato laboral, como parte de una serie de disposiciones que se aplican en las dependencias del gobierno federal en todo el país, en atención a la llamada "austeridad republicana".

Este caso no fue la excepción y según indicó, se debió a que los trámites que se efectuaban por parte de dicha área, ahora se atienden a través del sistema.

La expedición de certificados de origen a las empresas, era una de las principales funciones del departamento de Servicios, mismos que ahora se expiden desde las oficinas centrales de la Secretaría de Economía y las empresas que los tramitan, deciden si los recogen en la Ciudad de México o en la sede de Gómez Palacio.

Contreras aseguró que tras el despido de este personal, la dependencia cuya sede se ubica en el centro de convenciones de la Expo Feria, se quedó únicamente con cuatro trabajadores de base.

Sin embargo, indicó que no se ha afectado el funcionamiento y que se sigue brindando la misma atención a los empresarios que requieren hacer distintos trámites.

A este recorte se suma la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual dependía directamente de la Secretaría de Economía y contaba con una oficina de enlace al interior de la misma en esta ciudad.

El Inadem contaba con toda una estructura que no únicamente se encargaba de aprobar financiamiento para las empresas, sino que también brindaba acompañamiento y apoyaba en la promoción de las mismas a nivel nacional e internacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Austeridad austeridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La oficina de la Secretaría de Economía se quedó con cuatro trabajadores de base.

Clasificados

ID: 1584730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx