Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alumnos exigen pago de becas

Los alumnos dicen que no han recibido el apoyo económico.

Los alumnos dicen que no han recibido el apoyo económico.

NOTIMEX

Alumnos de educación media superior de la capital mexicana y de los estados de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y Chiapas realizaron un plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la entrega de becas bimestrales por mil 600 pesos que otorga el Gobierno federal.

Alán Márquez Vicente, integrante del Comité Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", señaló que entregaron a las autoridades de esa dependencia y a la Secretaría de Bienestar Social un pliego petitorio que hasta el momento no les han cumplido.

Mencionó que también entregaron el padrón de alumnos afiliados a esta organización, así como el número de estudiantes que son acreedores a un apoyo económico y que desde hace seis meses no se les deposita.

"Son 35 mil estudiantes de nivel medio superior que fueron censados, de los cuales sólo 30 por ciento ha recibido la beca ´Benito Juárez´, sin embargo sólo la han podido cobrar una sola vez; tampoco han sido atendidos los problemas de falta de infraestructura educativa y la reconstrucción de cientos de escuelas que fueron dañadas por el sismo", refirió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los alumnos dicen que no han recibido el apoyo económico.

Clasificados

ID: 1584729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx