Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Renueva Simas parque vehicular

El objetivo es tener mayor eficiencia en departamento Técnico y área comercial

ANGÉLICA SANDOVAL

Mediante un sistema de arrendamiento financiero, el Simas Torreón adquirió parque vehicular nuevo con el propósito de tener mayor eficiencia en el departamento Técnico y el área comercial.

Se trata de 38 nuevos vehículos que se dividen en cinco automóviles Dodge Attitude, ocho camionetas Toyota Hilux y 25 camionetas Ram en las que se hace una inversión de 17.5 millones de pesos que se pagarán en un plazo de 30 de meses con los ahorros que resulten de lo que el Simas erogaba por concepto de mantenimiento y reparación de las unidades que se van a reponer.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del sistema operador de agua dijo que estas unidades vendrán a sustituir a vehículos con antigüedad de más de 20 años y aclaró que las cajas de las antiguas camionetas serán montadas en las nuevas unidades por lo que se espera que en el lapso de una semana se reincorporen a las cuadrillas operativas del departamento Técnico del Simas.

"Con esto sacaremos de circulación sin afectar nuestra operación los vehículos más antiguos. Vamos a quitar las cajas de los camiones anteriores es lo que se tiene planeado hacer, más la adquisición de cinco cajas más que están por entregarse al Sistema", explicó.

El evento estuvo presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante quien felicitó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

"Decirles que para el Municipio de Torreón está en primer lugar el Simas así como en la Seguridad Pública, la ciudad tiene que estar segura, para el Municipio de Torreón la dotación de agua y todo lo que tiene que ver con el traslado del agua y el tratamiento de la misma, está en la principal prioridad", declaró.

Ayer mismo, Zermeño, entregó un equipo al Simas para detectar fugas y tomas clandestinas y que tuvo una inversión de 500 mil pesos.

Se trata de aparatos de la marca alemana Sewerin modelo Stethophon 04, un dispositivo detector de sonido compacto para la detección de fugas de agua con auriculares inalámbricos y radio digital incorporada.

Otro modelo es el Sewerin SeCorrPhon AC 200 para la detección electroacústica de fugas. Sus micrófonos piezoeléctricos de alta

calidad dan una respuesta de frecuencia optimizada para la detección de fugas, así como su procesamiento digital de señal garantizan el logro de propiedades acústicas.

Este último cuenta con la función localización acústica de fugas, la estructurada pantalla de 5.7 pulgadas del receptor muestra la intensidad actual del sonido de forma gráfica y como valor numérico.

Estos son los vehículos que adquirió el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Estos son los vehículos que adquirió el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

El organismo operador de agua también adquirió un equipo para detectar fugas de agua potable.
El organismo operador de agua también adquirió un equipo para detectar fugas de agua potable.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estos son los vehículos que adquirió el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Clasificados

ID: 1584689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx