Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pendientes, interconexiones de nueva red de agua y drenaje

Están pendientes interconexiones de agua potable y drenaje al poniente del bulevar Revolución.

Están pendientes interconexiones de agua potable y drenaje al poniente del bulevar Revolución.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Simas Torreón, informó ayer que en un mes podrían concluir los trabajos de interconexión de la nueva red de agua potable y drenaje en los puntos que comprende el trayecto del Metrobús Laguna, sobre el bulevar Revolución. Las maniobras, registran hasta el momento un avance de 80 por ciento.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo operador de agua dijo que el proceso inició desde el pasado mes de marzo y que de momento los trabajos ya se han realizado en el tramo que abarca desde la calzada Francisco Sarabia hasta la calle 27.

El gerente técnico precisó que hay coordinación con los representantes de las obras del Sistema Metropolitano de Transporte y agregó que por el momento queda pendiente el sector poniente del bulevar Revolución "porque tuvimos que conectar a las clínicas (16 y 71) del Seguro Social para que se integren a la nueva red porque están conectados a la línea vieja".

También indicó que en este último procedimiento, la paramunicipal se llevará alrededor de una semana para posteriormente dar continuidad a los demás puntos.

Rodríguez de la Torre, explicó que se tienen contempladas un total de 32 interconexiones de agua potable y drenaje con excavaciones sobre el nuevo pavimento además de que las tomas domiciliarias ya están efectuadas.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó que desde hace un mes y medio se abastece de agua potable a las clínicas 16 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social con un volumen de cuatro litros por segundo.

El Simas empezó a suministrar el vital líquido a los nosocomios luego de que el sistema independiente de agua que maneja la colonia Torreón Jardín comenzara con problemas de abatimiento de sus pozos.

Además del Seguro Social, de momento la paramunicipal también provee a dicha colonia un gasto de entre los 6 y 8 litros por segundo.

El organismo operador asegura que la dotación de agua potable se trata de un excedente que tiene la paramunicipal por lo que la medida no afecta a sectores aledaños como las colonias Ferrocarrilera y la Lucio Blanco, entre otras.

Hasta nuevo aviso, el Simas informó que "se les va a estar facturando mes con mes".

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Están pendientes interconexiones de agua potable y drenaje al poniente del bulevar Revolución.

Clasificados

ID: 1584669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx