Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Zermeño diálogo con alcaldes electos

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que mantiene una relación institucional con los alcaldes de la región Lagunera y que una vez que concluya el proceso electoral en Durango, buscará dialogar con los presidentes municipales electos de Gómez Palacio y Lerdo, Marina Vitela Rodríguez y Horacio Martínez Cabrera, respectivamente.

Con relación a Gómez Palacio, ciudad en donde se logró la alternancia luego de varias décadas de hegemonía del PRI, el presidente municipal señaló que México es un país que ha entrado en un sistema político en donde la alternancia es parte de la esencia democrática. "Bienvenida (la alternancia)", expresó.

Zermeño agregó que lo preocupante fue el abstencionismo en la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio en aquellos municipios. "Lo preocupante es eso, que la mayor parte de la gente se quedó en su casa. Habría qué preguntarle porqué", comentó.

Derivado del proceso electoral en Durango y luego de un recuento total de votos, el candidato del PRI, Homero Martínez Cabrera, recibió su constancia de mayoría por parte del IEPC por lo que oficialmente es el ganador de la contienda y alcalde electo de Lerdo.

El Partido Revolucionario Institucional, obtuvo un total de 14 mil 321 votos mientras que el candidato de Morena, Ulises Adame, obtuvo 13 mil 697.

En el caso de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez recibió el pasado miércoles la constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la elección a la alcaldía de Gómez Palacio.

En este caso, obtuvo 27 mil 129 votos contra 24 mil 628 sufragios de su más cercana contrincante, la priista Anavel Fernández.

Cabe señalar que en los dos municipios, predominó una baja participación del electorado.

Del proceso a la renovación de la presidencia municipal anterior al actual, la participación en Gómez Palacio cayó en un 34 por ciento, mientras que en Lerdo hubo una baja de 15 por ciento con respecto a la jornada de hace tres años.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dijo que buscará un acercamiento con los alcaldes electos de Gómez Palacio y Lerdo.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dijo que buscará un acercamiento con los alcaldes electos de Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dijo que buscará un acercamiento con los alcaldes electos de Gómez Palacio y Lerdo.

Clasificados

ID: 1584661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx