Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Explican bondades de la vacunación

Es mínima la población que rechaza las vacunas en Gómez Palacio, pero sí se han detectado casos.

Es mínima la población que rechaza las vacunas en Gómez Palacio, pero sí se han detectado casos.

FABIOLA P. CANEDO

La vacunación protege de una gran cantidad de enfermedades a los pequeños, incluso algunas que generan discapacidad, de ahí la importancia de que se apliquen de manera oportuna, explicó María Moreira Jaramillo, responsable de la Coordinación de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio.

"Paulatinamente se han ido incorporando vacunas, se han perfeccionado las que ya existían y ahorita hay esquemas completos tanto para los niños como para los adultos, incluso ya no tienen esos efectos indeseables que tenían, pero todavía encontramos a madres que se resisten a que se vacune a sus hijos y esto es por los mitos que hay".

Señaló que se ha buscado en el sector salud de luchar contra mitos como el que si se pone una vacuna el bebé se enfermará, pues indicó que es un gran riesgo dejar a los niños desprotegidos.

"Los biológicos son para defendernos, son para dar a nuestro organismo, en el interior, las defensas contra esas enfermedades que son incapacitantes, en la Jurisdicción generalmente tenemos de todas las vacunas, habrá algunos meses en que se terminan pero se vuelven a solicitar y nuevamente se invita a la población, afortunadamente tenemos mucha demanda", comentó.

Dijo que, gracias a la constante promoción y los avances en la salud, cada vez es menor el porcentaje de población que rechaza las vacunas.

"Yo pienso que es mínimo porque se les visita en el domicilio pero la gran mayoría aceptan la vacuna".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es mínima la población que rechaza las vacunas en Gómez Palacio, pero sí se han detectado casos.

Clasificados

ID: 1584657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx