Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Necesitará más energía eléctrica

Actualmente Tabasco consume el 50 % de la energía que se transmite desde Chiapas hasta la península de Yucatán.

Actualmente Tabasco consume el 50 % de la energía que se transmite desde Chiapas hasta la península de Yucatán.

NOTIMEX

Alrededor del 50 por ciento de la energía eléctrica que se transmite desde Chiapas hacia la Península de Yucatán es consumida en Tabasco, lo que representa una tasa alta y se prevé que esta condición aumente por el proyecto en Dos Bocas, planteó el Gobierno estatal.

Durante el relevo en la dirigencia del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas en Tabasco, el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, consideró preocupante esta condición, pues pronto se requerirá más energía y será insuficiente lo que se reciba de las hidroeléctricas que operan en Chiapas.

Destacó que el estado contará con proyectos, como la refinería en Dos Bocas, Paraíso, pero habrá que voltear los ojos hacia dónde se conseguirán los elementos indispensables para abastecer la industria, el comercio, a las instituciones de educación superior y a los hogares.

Manifestó que es tiempo de aprovechar fuentes de energía renovables y que se mejoren las condiciones de viabilidad energética y ambiental para todos.

Asimismo, expuso que como ciudadanos, habrán de esforzarse en buscar condiciones para ahorrar energía y hacer más llevadero el medio ambiente, ahora que se aprovechará la reducción de la tarifa eléctrica para el estado a la 1F.

Por su parte, el nuevo dirigente del CIME, Jacinto Muñoz Utrera, resaltó que por su ubicación, México obtiene el triple de radiación solar que los países de Europa, lo cual debe aprovecharse, además de las oportunidades en energías hidráulica, eólica y de geotermia.

Impulsar la generación de electricidad a partir de energías renovables, dijo, permitirá alcanzar la meta marcada en la Ley del Cambio Climático, de producir en México energías limpias en el 35 por ciento de los casos en que actualmente se utilizan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Energía Eléctrica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente Tabasco consume el 50 % de la energía que se transmite desde Chiapas hasta la península de Yucatán.

Clasificados

ID: 1584650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx