La i Laguna

Ya preparan comité de Entrega-Recepción

LA I LAGUNA

La alcaldesa de Ciudad Lerdo, María Luisa González Achem, confirmó que las diferentes áreas de la Presidencia ya se están preparando para el cierre de la administración.

Dijo estar tranquila y tener finanzas sanas. Para iniciar con los trabajos de Entrega-Recepción, se tiene hasta el mes de agosto.

"Me entregaron los resultados de la revisión del 2018, tengo finanzas sanas y pedí por escrito una auditoría de enero para entregar bien o saber si hay algo que subsanar", dijo la autoridad municipal.

La edil comentó que no ha endeudado al municipio y que han tenido liquidez para pagar a los proveedores: "no debo ni un paquete de hojas de máquina".

También señaló que en esta semana podrían estar llamando a quienes integrarán el Comité para la entrega del Ayuntamiento.

La Ley

Al respecto, la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango, establecen en su Artículo 33 que el Comité Receptor deberá quedar constituido dentro de los primeros 15 días del mes de agosto para iniciar los trabajos de Entrega-Recepción final.

De manera previa al acto de Entrega-Recepción final, el Comité de Enlace establecerá la coordinación necesaria con el Comité Receptor, con el fin de dar a conocer, de manera general, los recursos y responsabilidades que serán entregados, facilitando la continuidad de las funciones públicas.

La designación del Comité Receptor corresponderá a los Ayuntamientos entrantes, quienes lo comunicarán por escrito a los Ayuntamientos salientes.

La Entrega-Recepción se acompañará la información y documentación relativa a los asuntos, programas, obras, obligaciones, recursos asignados y asuntos en trámite, con base a las disposiciones normativas complementarias y en ciertos formatos.

Entregas

En el acto de Entrega-Recepción final de la Presidencia Municipal intervendrán los funcionarios salientes y entrantes de áreas clave como Tesorería y Contraloría.

2 MESES

Además de lo que resta de junio es lo que queda de la actual administración.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx