Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Eliminan bolsas de plástico en Cuatrociénegas

Conocida tienda se suma y da opciones ecológicas

Darán opciones ecológicas a los clientes. (EL SIGLO COAHUILA)

Darán opciones ecológicas a los clientes. (EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRIGUEZ

La cadena comercial OXXO anunció que a partir de hoy dejará de ofrecer bolsas de plástico en sus tiendas del Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, y dará paso a tres nuevas opciones ecológicas para sus clientes.

Este evento marca el inicio de un proceso de transición para que las tiendas OXXO de Coahuila cuenten con estas tres nuevas opciones. Durante el segundo semestre de este año se realizará de forma escalonada la sustitución de bolsas en todas las tiendas de Coahuila.

El Congreso Local decretó en diciembre de 2018 que los popotes y bolsas de plástico quedarán prohibidos en tiendas de autoservicio, supermercados, centros comerciales, farmacias y establecimientos comerciales. La medida entrará en vigor a las 12 meses de publicado en el Periodico Oficial del Estado, otorgando un plazo de gracia de tres meses para la transición definitiva.

A partir de este viernes la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país pondrá a disposición de los cieneguenses y turistas de esta comunidad una nueva bolsa de bioplástico, que se obtiene de materiales orgánicos y recursos renovables, que es biodegradable o “compostable” a corto tiempo.También se ofrecerá bolsas reutilizables de papel y de tela.

Estas tres nuevas opciones de bolsas estarán disponibles en venta, a diferentes precios, en las tiendas del municipio.

Ante esto, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada reconoció que la postura de la cadena comercial representa un importante beneficio para el medio ambiente pues se logrará erradicar un problema que perdura por muchísimos años.

Indicó que desde el inicio de su administración se hizo un compromiso firme con el cuidado del medio ambiente, es por ello que se ha trabajado en coordinación con los diferentes sectores de la comunidad para lograr mejores resultados.

Señaló que están convencidos que la suma de esfuerzos permitirá grandes beneficios para todos, es por ello que seguirán haciendo alianzas para tratar de ayudar al medio ambiente con diferentes estrategias.

“En OXXO siempre buscamos contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde operamos. Nos enorgullece iniciar en Cuatrociénegas el proceso de cambio de bolsas de todo el estado, el cual hacemos como parte de nuestra cultura en favor del medio ambiente y por nuestro compromiso con la comunidad.” dijo Mario Arturo Salomón Reyes, Gerente de Plaza Monclova.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Oxxo ecológico apoyo tienda Pueblo Mágico Cuatrociénegas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Darán opciones ecológicas a los clientes. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1584600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx