20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden ayuda para Maggy, una perrita con cáncer

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 07 de junio 2019, actualizada 4:10 pm

Enlace copiado

Invitan a la Dog Battle, una actividad de free style donde recibirán talento lagunero para efectuar retas de Hip Hop, todo esto para ayudar a mascotas que se tienen bajo resguardo en un albergue, en especial de una perrita que padece linfoma maligno múltiple y que requiere de terapias que son costosas.

Elizabeth Sánchez, presidenta de Rescate Animal, comentó que la perrita Maggy necesita un tratamiento para salir adelante, tiene siete años y es de raza boxer, ya que la rescataron con Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un tipo de cáncer que adquieren por montas discriminadas de sus supuestos dueños.

Comenta que actualmente el animal es sujeta a quimioterapias, sin embargo, explica que no son parecidas a las de los humanos, sino que le administran tres tipos de medicamentos que tienen diversos costos. Dice que el más caro llega a costar casi 2 mil pesos, más los anticonvulsivos, porque uno de los tumores lo tiene localizado en en su lóbulo frontal derecho, más los estudios que deben sacar cada mes para ver su progreso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...