Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden ayuda para Maggy, una perrita con cáncer

La perrita Maggy necesita un tratamiento para salir adelante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La perrita Maggy necesita un tratamiento para salir adelante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Invitan a la Dog Battle, una actividad de free style donde recibirán talento lagunero para efectuar retas de Hip Hop, todo esto para ayudar a mascotas que se tienen bajo resguardo en un albergue, en especial de una perrita que padece linfoma maligno múltiple y que requiere de terapias que son costosas.

Elizabeth Sánchez, presidenta de Rescate Animal, comentó que la perrita Maggy necesita un tratamiento para salir adelante, tiene siete años y es de raza boxer, ya que la rescataron con Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un tipo de cáncer que adquieren por montas discriminadas de sus supuestos dueños.

Comenta que actualmente el animal es sujeta a quimioterapias, sin embargo, explica que no son parecidas a las de los humanos, sino que le administran tres tipos de medicamentos que tienen diversos costos. Dice que el más caro llega a costar casi 2 mil pesos, más los anticonvulsivos, porque uno de los tumores lo tiene localizado en en su lóbulo frontal derecho, más los estudios que deben sacar cada mes para ver su progreso.

Leer más de Torreón

Escrito en: perrita con cáncer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La perrita Maggy necesita un tratamiento para salir adelante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx