Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Fénix Oscura' desata su poder

Estremeció a los laguneros

Estreno. Laguneros acuden a la premier de Fénix Oscura. (ESPECIAL)

Estreno. Laguneros acuden a la premier de Fénix Oscura. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El poder de "Fénix oscura" estremeció a los laguneros durante la media noche.

En los primeros minutos de este viernes llegó a las salas el filme X-Men: Dark Phoenix protagonizado por Alexandra Shipp ("Tormenta"), Evan Peters ("Quicksilver"), James McAvoy ("Profesor Charles Xavier"), Michael Fassbender ("Magneto"), Jennifer Lawrence ("Mística"), Nicholas Hoult ("Beast"), Tye Sheridan ("Cyclops") y Sophie Turner ("Jean Grey"/"Phoenix").

En esta ocasión, los "X-Men" se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, "Jean Grey". Durante una misión de rescate en el espacio, ella casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica.

Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, "Jean Grey" desata sus poderes de formas incontrolables.

"Jean" cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los "Hombres X".

Para el productor del filme, Hutch Parker -que se unió a la saga en 2013-, dedicar una cinta al personaje de "Jean Grey" era "necesario para materializar muchos de los rasgos de su personalidad e ideas que ya se dejaron entrever en anteriores películas de la serie fílmica", como en X-Men: The Last Stand.

En este sentido, Dark Phoenix centra la narrativa en "la historia de una mujer en crisis que se convierte en una amenaza para ella misma y para su propia familia", explicó el productor, quien además adelantó que este hecho lleva a los mutantes a dividirse en el filme.

Pero más allá de explorar la dualidad del temperamento de esta mutante de nivel 5, la cinta aborda otro tipo de cuestiones que, tanto a Parker como a la nueva generación de actores que interpretan a los X-Men, les parecen también interesantes.

"Me encanta que se cuestione a Charles Xavier, a su liderazgo y a su rol paternal y se le obligue a asumir responsabilidad por las decisiones que tomó en su día y que hoy afectan, en este caso, a Jean Grey", señaló Parker.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: X-MEN Dark Phoenix X-Men Dark Phoenix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. Laguneros acuden a la premier de Fénix Oscura. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1584448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx