Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incapacidades

Activa IMSS dos servicios digitales

Puso en marcha el IMSS Durango su herramienta IMSS Digital, a fin de facilitar los trámites de incapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puso en marcha el IMSS Durango su herramienta IMSS Digital, a fin de facilitar los trámites de incapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales, el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea.

La delegada del Instituto en Durango, Velia Patricia Silva Delfín, dijo que por medio de IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades para los asegurados, ya que tienen la opción de que se refleje directamente en su cuenta bancaria sin la necesidad de acudir de forma presencial al banco.

El segundo beneficio que ha permitido la simplificación de otro trámite es la herramienta digital, que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

Dijo que desde que inició el programa de acreditamiento de pago en cuanta bancaria, más de 190 derechohabientes han gozado de esta ventaja.

El nuevo modelo para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este esquema no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de la modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), en el escritorio virtual del Instituto http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, en este mismo portal también se encontrará el servicio de consulta de incapacidades, herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto por cada incapacidad.

Silva Delfín, enfatizó que con esto los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores. Además, si tienen suscrito convenio de pago, pago indirecto y reembolso de subsidios, conocerán el monto y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

La doctora mencionó que con la modernización del IMSS y los nuevos servicios digitales, los beneficios se multiplican para los asegurados, los patrones y el Instituto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Incapacidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puso en marcha el IMSS Durango su herramienta IMSS Digital, a fin de facilitar los trámites de incapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx